5 ideas para ‘levantar’ tu outfit pride


POR: TB


La marcha del orgullo LGBTIQ+ a lo largo del tiempo se ha convertido en una explosión de creatividad y colores, eso se ve reflejado en la manera de vestir de cada uno de los participantes quienes se congregan para celebrar la importancia de la inclusión.

Muchas urbes del mundo, incluida la Ciudad de México, son los puntos de reunión donde millones de personas se unen en una misma voz en pro de la diversidad. Tan sólo en la capital mexicana se estima que la marcha pride en su edición 44 dará cita a más de dos millones de personas.

Si aún no sabes qué accesorios y prendas utilizar este sábado 25 de junio, te compartimos cinco ideas para ‘levantar’ tu outfit y que no solo te harán lucir original, también expresarán el respeto a la identidad sexual de cualquier persona.

1. El color manda

Si tu personalidad se inclina por lo clásico es momento de adoptar un estilo más arriesgado. Saca todo el color de tu closet, la recomendación es utilizar piezas con estampados llamativos, bloques con colores característicos de la bandera LGBTIQ+, el rosa siempre es una buena elección y después de la colección Pink 2022 que presentó el diseñador italiano Valentino, los pretextos se acumulan para portar este color infalible.

Una opción es voltear a ver los lanzamientos del orgullo de distintas marcas de talento mexicano, aquí te dejamos algunas imágenes de la colección Lovers, creada por el diseñador Amarante, que no sólo celebra la diversidad, también es una muestra de la creatividad para comunicar este mensaje con pinceladas de color: https://bit.ly/3HFPCYG

2. Corona con un toque

Uno de los accesorios más usados en esta marcha son las coronas. Se distinguen por ser metálicas, plásticas, elaboradas con papel, cartón y flores entre otros materiales. Desde los tiempos de la prehistoria, la corona es un objeto que congratula la autoridad de las personas, incluso se ha vuelto muy famoso al hablar de los reyes y las reinas. En el marco del mes pride, esta figura se ha vuelto un ‘must’ en el outfit para adornar la cabeza y expresar que cada persona reina en su propia sexualidad. Descubre cómo hacer tu propia corona con materiales originales, no olvides decorarla con mucho glitter y colores: https://bit.ly/3HFPCYG

3. ‘Fashionista’ en cuero

En los últimos años, este accesorio ha llamado la atención dentro de la alta costura por haber sido adoptado por distintas casas como Louis Vuitton, Richard Quinn, Roberto Cavalli entre otras. Sus inicios como accesorio de moda fue dentro de la comunidad LGBTIQ+.

El fetiche, la irreverencia y la audacia, son tres definiciones que llevan a conceptualizar el arnés de cuero que se ha popularizado como un accesorio sexual y como una pieza ‘fashionista’ en cualquier outfit, principalmente en color negro y en materiales como cuero, charol o telas similares. Incluso puede ser un acompañante de los clásicos jeans. Atrévete a usarlo, para darle ese toque sexy a tu atuendo.

4. Magia en tu rostro

El retorno del Y2K y los looks aesthetics hacen que tus opciones en maquillaje se amplíen. Desde el uso de delineados gráficos o degradados en los colores del arcoíris hasta el uso de cristales y glitter en tu makeup. Recuerda que este día el maximalismo es una de las estrellas de tu outfit. La idea es que pruebes distintas formas de delineados, stickers brillantes para el rostro, todo en su conjunto recreará una magia de color en tu rostro.

5. ¡Arriba la individualidad!

En el mes del orgullo todo se vale al expresar tu individualidad con el look, si bien es una fecha especial en la cual la comunidad LGBTIQ hace visibles sus derechos, también son días de celebración y para divertirse como si fuera un carnaval.

La expresión de la personalidad es uno de los elementos más importantes en este mes y siempre, por ello es esencial lograr un look que te haga sentir cómodo. La idea a la que muchos recurren es confeccionar o crear un disfraz, incluso con piezas que ya tienes en casa y que puedes encontrar en tu closet. Te compartimos una forma fácil y rápida para crear un antifaz de leather: https://bit.ly/3y8UIJJ

“La diversidad y la inclusión son los mensajes de mayor valor en el mes pride, pero también es un llamado que trasciende todo el año para transformar prejuicios en libertad y respeto. No importa qué prendas o colores uses, lo más relevante es expresar tu individualidad y sentirte libre con lo que eres”, comenta Daniel Amarante, diseñador mexicano y creador de contenido y quien recientemente presentó Lovers, una edición de chamarras de mezclilla con un diseño de su autoría que celebra la igualdad.

#AMARANTEpride