A partir del día de hoy y hasta el 31 de agosto, tienes para inscribirte a la competencia de baile que se encargará de hacer tus sueños realidad, solo tienes que entrar a https://mx.milifetime,tv/ y subir un video, demostrando tu talento y pasión por el baile, recuerda que será evaluado por tres jueces expertos en el tema.

Federica Quijano, Abraham Alvarado y Mariano Villarello, evaluaran cada uno de los videos del 1 al 18 de septiembre, donde tomaran en cuanta cuatro aspectos, tales como; Coreografía, técnica, proyección e imagen, todo a través de plataformas digitales, donde escogerán a solo cinco semifinalistas.

En los que Mariano producirá los cinco videos, mismos que serán sometidos a votación del público, para elegir a los tres participantes que pasaran a la final y quienes demostraran su talento a cargo de una coreografía que les montara el maestro Abraham Alvarado, “es un reto para todos nosotros, a pesar que trabajaremos a distancia, trataremos de aprender junto con ellos, pero sobretodo, de enseñarles lo que sabemos”, mencionó Abraham durante conferencia de prensa.

Una vez que se tengan las tres coreografías montadas, tendrán que subir un nuevo video, el cual será calificado durante la final, misma que se realizara a través de Facebook Live, donde el ganador, tendrá la oportunidad de estudiar bajo una beca en la escuela más importante de Nueva York, Broadway Dance Center.

“Nuestro objetivo solo es fomentar la pasión por el baile y aquí en México, es un lugar lleno de talento y gente apasionada, hay artistas muy importantes y que muchas veces no han demostrado o explotado su talento al máximo, yo vine por ellos y me los voy a llevar, estoy segura que vamos a crear cosas magnificas”, señaló la directora.

Por su parte, Federica dijo que ella al haber salido de un concurso, sabe el proceso por el que pasa cada participante, sin embargo, cree que será un plus, el no tener como en todo concurso, un público al cual enfrentar en vivo o a los mismos jueces, lo cual, será un arma muy valiosa para cada participante.

La host encargada de dirigir Dance Generation: La Competencia, será Ángela Vázquez, vocalista de los Vázquez Sound, “es todo un reto, yo tratare de orientar a los competidores y brindarles un poco de mi experiencia, es un nuevo reto para mi, pero estoy segura que vamos a enfrentar este reto juntos”, dijo Ángela.