top of page

Cumbia Machine Tour hace cimbrar la Arena Ciudad de México


POR: MIGUEL DELGADO

FOTO: CORTESÍA


La noche del viernes, la Arena Ciudad de México se convirtió en uno de los salones de baile más grande de México, ya que pista hizo falta para el sabor de la cumbia que se hizo presente como parte del inicio de una serie de conciertos que forman parte del Cumbia Machine Tour 2022.


Grandes celebridades se unieron en un solo escenario, tales como su creador lo había prometido, Erik Rubin, quien estuvo acompañado de su hija, su ex compañero de Timbiriche, Benny Ibarra, así como el rock de Ely Guerra, la electro cumbia de Ray Mix, el sonido popero de Kalimba, algo más romántico con Victor García.


El poder del regional mexicano con Lupillo Rivera y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey y sin dejar atrás a los estelares, La Internacional Sonora Santanera y La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García.


Una noche que encendió las luces pasadas las 21:00 horas, para enseguida poner a bailar a todos al ritmo de Ray Mix y su "Oye mujer", todo un éxito que enseguida levantó a todos de sus asientos, tomar a sus parejas y ponerse a bailar.


Con esa efusividad y el sonido a todo lo que daba, todos los participantes se reunieron en el escenario, para interpretar uno de los clásicos que todos hemos bailado en algún momento, el gran éxito "La boa".


Una de las sorpresas de la noche, fue la participación de Venus, un nuevo grupo lanzado para este proyecto que ha dado un toque diferente y especial a este nuevo formato de Cumbia y gran sorpresa escucharlos interpretar un género tan diferente y aceptando esta apuesta como los grandes artistas que son y de la mano haciendo lucir este gran show.

A lo largo de 32 de las mejores éxitos de las dos Sonoras, como “Bomboro Quiña Quiña” ̈Se me perdió la Cadenita ̈, ̈Luces de Nueva York ̈, “Perfume de Gardenia”, “Que bello” entre muchas otras cerrando esta gran fiesta con dos grandes clásicos, no dejaron de sorprender con un recorrido dinámico, versátil, con grandes coreografías enmarcadas por 8 excelentes bailarines comandados por la coreógrafa Chiara Diaz.


Un show que nos puso a bailar por alrededor de tres horas, en donde disfrutamos de los éxitos por separado de cada uno de los cantantes, así como verlos fusionando con el género de cumbia, el cual se ha catapultado en el mundo entero.


Siguiente Parada de esta gira que apenas incia es Arena Monterrey, este próximo 13 de Mayo, no te lo puedes perder y pendientes del anuncio de las fechas en el interior de la República.

Comments


bottom of page