Renuévate y sorpréndete estas vacaciones; pero cuidado, antes de salir a tomar el sol, debes saber que existen diversos cuidados para darle a la piel y evitar complicaciones severas. Sam’s Club comparte los siguientes consejos.
Información de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Cuidado del Hogar (CANIPEC), existen tres tipos de “repelentes al sol” en el mercado:
- La pantalla solar. Protege de los rayos UVA y UVB (siempre y cuando la etiqueta diga amplio espectro). Es igual que los bloqueadores. Es la más eficaz de las barreras.
- El bloqueador solar. Refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que
penetren la dermis. además, contienen filtros solares que minimizan el daño. Tienen una textura espesa al tacto y su color es más blanco.
- Los protectores solares. Ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la
piel y así evitan la aparición de manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y
lunares que pueden causar en situaciones más graves melanoma (cáncer de piel) a futuro.
La protección contra los rayos UVB se mide mediante un sistema llamado FPS (factor de
protección solar). Se indica en todos los protectores solares y define el tiempo que puedes exponerte al sol con protección evitando quemar o dañar tu piel.
Hay cuatro niveles de protección:
• Bajo (factor 6 a 10).
• Medio (15 a 25)
• Alto (30 a 50)
• Muy alto (50+).
Para lograr una adecuada protección solar se recomienda un FPS mínimo de 30 y el uso de sombreros y gorras para una mejor protección. Los protectores solares que encuentras en Sam’s Club brindan protección duradera gracias a sus fórmulas ultraligeras de alto espectro que permanece más tiempo en la piel.
Comentarios