Sex on fire: 5 consejos para aumentar la libido en pareja


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Los días en aislamiento han representado un reto importante para las parejas, especialmente en el ámbito sexual. Factores como el estrés, la ansiedad, la depresión, la incertidumbre y el temor al contagio, han provocado que la comunicación se vea mermada y tengamos una inestabilidad emocional que coloca a la intimidad en segundo plano.

Para algunos, la ansiedad y el deseo sexual son incompatibles y está comprobado que ambos utilizan como vía al sistema nervioso autónomo. Antes del aislamiento estábamos acostumbrados a ver a nuestros amigos, visitar a nuestros padres y realizar actividades fuera de casa con nuestra pareja, dándole un sentido distinto a nuestros días, ahora que esas actividades por el momento no son recomendables, la ansiedad ha aumentado y nuestra libido se ha visto afectada.

Otro factor importante que afecta el deseo sexual es la imagen corporal, y es que tanto hombres como mujeres no se sienten cómodos con su físico, perjudicando su desempeño sexual gracias al estrés que aparece tan solo con la idea de desnudarse ante el otro y como sabemos, el estrés eleva nuestros niveles de cortisol evitando que los vasos sanguíneos se estrechen y los hombres no puedan alcanzar una erección y las mujeres no puedan llegar al orgasmo.

“La energía sexual necesita suficiente tensión, pero no demasiada. En estos meses en aislamiento todos hemos desarrollado creatividad en otros ámbitos como la cocina, la decoración o el cuidado de plantas; es el momento ideal para también ponernos creativos en la sexualidad e invitar a nuestra pareja a ser parte de este descubrimiento.”, dijo Javier Sors, director de CRYOmx.

¿Qué hacer para reactivar la libido en pareja?

Reactiva tu placer físico. Este es un paso importante como individuo, el sexo o el tener un orgasmo no es lo único que se relaciona con placer. Siente tu cuerpo, descúbrelo y olvídate de los tabúes alrededor del autoerotismo. Es momento de activar tu deseo sexual desde el autodescubrimiento.

Hablen de sus emociones. Cuando la comunicación fluye y las cosas se ponen sobre la mesa, es mucho más fácil entender al otro. Romper esta barrera es importante para dejar que el deseo aparezca y disfruten en pareja de una experiencia erótica libre de estrés.

Crioterapia en pareja. Aunque no lo creas, el frío te hace entrar en calor y se vuelve toda una aventura el ingresar en una cabina completamente desnudo (a excepción de los pies y las manos) para exponer tu cuerpo durante 3 minutos a -180° y despertar la oxitocina, también conocida como “la hormona del amor” que, además, es responsable de que te enamores y tu deseo sexual aumente de manera natural.

Rompan la rutina. Toda rutina termina por aburrir o cansar y el sexo no se escapa. Aprovechen la tecnología y todo lo que hay en línea para divertirse y experimentar, es cuestión de darle vuelo a la imaginación y probar cosas nuevas: juegos, disfraces, e incluso comida que en combinación les dará una experiencia enriquecedora y apetitosa en todos los sentidos.

Acudan a un sexólogo: Los especialistas son los mejores al momento de sanar y encontrar rupturas profundas en ciertos temas. La labor del especialista es abrirnos los ojos; el considerar una terapia cuando ya hemos intentado todo, es la mejor opción. Es momento de hacer algo por la libido y disfrutar de nuestra pareja sin temores. Recuerda que el cerebro es el órgano sexual más poderoso, ¡Estimúlalo!