No dejes que la báscula sea un problema en tu vida


Por: TB

Foto: Cortesía


Terror a la bascula?, no dejes que eso cause una obsesión en ti, aunque si es importante tener el control de nuestro peso, ya que más que una cuestión física, debería ser por una cuestión de salud.


Y seguramente uno de los propósitos de año nuevo fue ponerte fitness y bajar de peso (la verdad, es uno de los deseos que todos tenemos cada año, pero pocas veces cumplimos), y es un tanto complicado porque comenzando el año, tenemos que la rosca de reyes, los tamalitos y demás.


Pero este 2021 esperemos sea distinto, además de voluntad, ejercicio y una buena dieta, Cryo Mx tiene unos consejitos que nos ayudarán a cumplir este propósitos y no dejarlo en solo "un sueño". Es importante recordar que entre las causas de obesidad se encuentran la genética, el tener un desbalance calórico, la ingesta de ciertos medicamentos y el sedentarismo, cuyas consecuencias derivan en fatiga, sudoración excesiva, manchas en la piel y problemas de autoestima. ¿Cómo dar el primer paso contra la obesidad? Reduce tu ingesta calórica. El llevar una dieta con exceso de calorías y poco nutricional es muy fácil, es importante detectar cuántas calorías consume tu cuerpo al día y tener un déficit calórico, ojo, es importante que consultes a un nutriólogo que pueda guiarte en tu alimentación con todo lo que necesita tu cuerpo: grasas buenas, proteínas y carbohidratos.

La regla de los 10 mil pasos. Probablemente pienses que es demasiado ejercicio; sin embargo, si distribuyes 250 pasos por hora desde que te levantas hasta que te vas a dormir, lograrás el objetivo. De esta manera te será más fácil mantenerte activo y dejar atrás el sedentarismo. Es importante que no pases más de dos horas sentado, así que te recomendamos establecer una alarma que te recuerde moverte de tu silla y estirar tus músculos mientras caminas. Crioterapia. La crioterapia consiste en meterte por 3 minutos a -180 grados en una cabina de la que emana gas de nitrógeno líquido. Esta terapia es un complemento para todos aquellos que buscan mejorar su salud más allá de un tema estético, ya que puedes quemar hasta 800 calorías por sesión y te ayudará a evitar la flacidez tras la pérdida de peso. La obesidad es una enfermedad que en el día a día pasa desapercibida, estamos tan acostumbrados a ver el sobrepeso que lo vemos como algo cotidiano. Las llantitas o la grasa extra en el abdomen no son sólo un tema de estética; el sobrepeso trae consigo muchísimas enfermedades como hipertensión, osteoartritis, niveles altos de colesterol, cálculos biliares, entre otros, que en muchas ocasiones son mortales.