Conoce las causas de la celulitis


POR: TB


El estilo de vida que llevamos diariamente afecta a corto y largo plazo nuestra salud. Por lo que, en muchos casos, el cambio de nuestros hábitos logra diferencias importantes en muy poco tiempo. ¿Has notado cambios en tu cuerpo después de la pandemia?

Existen muchas afecciones que pueden ser comunes en nuestra piel, unas llegan a ser menores, en cambio otras, se vuelven más intensas con el tiempo. Tal es el caso de la celulitis o mejor conocida como piel de naranja, que afecta tanto a hombres como mujeres.

Esta alteración estética es causada por la acumulación de grasa, toxinas en capas profundas de nuestra piel; las cuales pueden terminar empujando a las capas superficiales, causando una textura rugosa y abultada como la cáscara de la fruta que le da el nombre. En algunos casos, la visibilidad de esta llega a ser escasa por lo que es necesario pellizcar la zona para apreciarlo mejor.

Comúnmente se manifiesta en piernas, vientre y brazos, aunque existen casos que son visibles en otras partes del cuerpo. La famosa piel de naranja llega a ser causa de incomodidad e inseguridad en las personas, ya que es considerada antiestética, pero que afortunadamente no implica problemas de gravedad en nuestra salud y en donde la mayoría de los casos son fácil de tratar logrando buenos resultados.

Pero ¿Qué es lo que provoca la manifestación de la celulitis? CRYOmx te enlista los 5 factores más comunes de su aparición y que han causado un aumento considerable de la piel de naranja en los últimos años.

  • Hormonales. Las mujeres son las que mayormente padecen celulitis en alguna etapa de su vida, ya sea en la pubertad, embarazo, menopausia, etc. Esto se debe al aumento de la actividad estrogénica, por lo que es fácil de detectar y te ayuda a la prevención de los demás factores, en el momento que viene el periodo o que estas en la menopausia, etc.

  • Estilo de vida. Este factor es el más importante, ya que nuestra rutina del día a día puede ayudar a prevenir y tratarla, es importante ser constante y no tener cambios bruscos. Toma en cuenta que, si no tenías una rutina de ejercicios antes o durante la pandemia, ahora es el momento de proponerte caminatas de 30 minutos o hacer ejercicio desde casa, siempre y cuando no lleves una vida sedentaria. Estar sentado por mucho tiempo llega a perjudicarnos, por lo que es bueno dar un paseo corto de 5 a 10 minutos cada hora u hora y media. Inténtalo, veras cambios increíbles.

  • Alimenticios. La mala alimentación es la causa de muchas enfermedades en un futuro no muy lejano, los malos hábitos llegan a causar varios trastornos digestivos, impidiendo la eliminación de desechos y toxinas que requerimos evacuar para tener una buena salud. Por ello es importante dejar la rutina de pandemia, sacando lo primero que vemos en el refrigerador, ya que los efectos que nos causan las grasas saturadas, bebidas carbonatadas, la chatarra, etc., nos crean problemas en el cuerpo con facilidad.

  • Psicológicos. La salud mental también es un punto importante para estar bien con nuestro cuerpo y de lo contrario podemos llegar a padecer de ansiedad, depresión, estrés, entre otros. Las personas que sufren de estos problemas tienen alteraciones circulatorias, las cuales dan paso inmediato a la celulitis. Un tip que ayuda es darte un espacio por la mañana para practicar meditación por lo menos 10 a 15 minutos al despertar, esta es una buena práctica para estar bien contigo mismo y comenzar un día activo.

  • Genética. Podremos tener la mejor salud, el mejor estilo de vida, buena alimentación, incluso no tener sobrepeso, pero debido a la genética hasta la persona más delgada puede tener celulitis. Este es otro de los factores que es bueno conocer y que mejor, detectarlo a tiempo. Es muy probable que, si tu familia ha padecido de esta afección, hay 90% de probabilidad de que nosotros también la vamos a tener.

Hasta ahora no existe ningún producto que elimine o disminuya al 100% la piel de naranja, pero si existen tratamientos para celulitis que te ayudan a corregir estas alteraciones, mejorando el drenaje linfático y ayudando a la eliminación de toxinas.

En CRYOmx, el centro wellness más importante de la Ciudad de México, podrás encontrar tratamientos que pueden ayudarte a mejorar algunos de estos procesos como la cabina de crioterapia que te ayuda a quemar hasta 800 calorías por sesión que, en solo tres minutos, reactiva nuestro sistema circulatorio; la presoterapia, que ayuda al sistema linfático eliminando toxinas a través de la orina y estimulando el correcto funcionamiento del riñón.