top of page

¿Cómo se han utilizado las criptomonedas?


POR: DIANA SÁNCHEZ


El 22 de mayo de 2010, se realizó la primera transacción comercial con bitcoin y se convirtió en un medio de intercambio aceptado como pago por bienes y servicios. Daniel Vogel, CEO de Bitso, en su texto "De la pizza a los pagos internacionales: Lo más

interesante de las criptomonedas no es su precio, sino su uso", hace un recuento de los bienes y servicios que se han intercambiado con esta divisa.


Regresando a 2010, el bitcoin al no tener plataformas de intercambio, no tenía ningún

valor de mercado y no era utilizada para algún cambio. Pero esto cambio cuando el

programador Laszlo Hanyecz intercambió 10.000 bitcoins (con un valor actual de

alrededor de USD 300 millones) por dos pizzas.


Las criptomonedas han ganado terreno en todo el mundo y se han utilizado para comprar distintos artículos. En México, ya se aceptan pagos para comprar boletos para ver al equipo de futbol Tigres y para adquirir productos en Rappi.


También se busca el uso del bitcoin como forma de enviar fondos, acortando tiempos de espera y costos. Cada año se mueven casi USD 23,5 billones entre países; con el uso de la tecnología blockchain se reducirá el costo de las transacciones internacionales en USD 10 mil millones para 2030.


El bitcoin se está posicionando como una alternativa a las formas de pago tradicionales. Su uso facilita las transacciones para ayudar a realizar transacciones complejas y brinda

inclusión y seguridad financiera. Cada día, millones de personas adoptan esta tecnología para conseguir un mejor nivel de vida.

コメント


bottom of page