top of page

Mezcla Crepes & Waffles receta de inclusión y apoyo


POR: REDACCIÓN


A nivel nacional, 3 de cada 10 mujeres que están en el mercado laboral son jefas de familia, pero hay empresas con un compromiso más alto que el promedio del país, que ayudan a más mujeres y, con ello, a sus hijos y sus familias.

En la cadena de restaurantes Crepes & Waffles, el número de mujeres parte del talento que son cabezas de familia se duplica, ya que alrededor del 93% de las 450 personas que laboran como cocineras y meseras en las 10 sucursales que existen actualmente son mujeres, de las cuales el 62% son madres solteras.

En breve, a este número se sumarán 50 talentos más, con la apertura del onceavo restaurante en el Centro Comercial Mítikah, ubicado en el polígono de Avenida México y la calle Real de Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, la meta de Crepes & Waffles no es ser la cadena más grande o la número uno financieramente, sino enfocarse en lo más importante: las personas que trabajan en este lugar, explica Cristina Macaya, CEO de esta cadena en México.

“Es una empresa creada para ser parte de sus talentos. Por eso contratamos mujeres cabezas de familia sin importar si les tenemos que enseñar desde cero. Son parte del equipo y se les contrata porque tener un trabajo es el primer paso para sacar adelante a sus hijos y darles mejor educación. Su crecimiento como mujeres y personas se refleja en la excelencia del plato que servimos”, detalla.

El otro corazón del negocio es cada platillo que se sirve. Un pedacito de cada país, un bocado del mundo, dice Cristina Macaya, quien asegura que se puede comer en Crepes & Wafles los 365 días del año, sin repetir una sola creación. Y ella sabe de lo que habla, ya que lleva 21 años al frente de esta empresa.

“De verdad creemos en transformar las vidas de nuestra gente. Cuando tú apoyas a una mujer, lo que haces es ayudar a una familia y a la comunidad al país. Si es financieramente más viable o no, la verdad no nos importa, Crepes & Waffles va más allá de eso. De verdad creemos que podemos hacer la diferencia y que vale la pena enseñarles y que inviertan parte de sus horas laborales en el cuidado de su familia, de sus hijos. Hay mujeres en la cadena que sus hijos ya están en la universidad, y ese es el cambio que estamos buscando”

Y efectivamente, esta misión de la empresa se ve reflejada no sólo en sus platillos, sino también en sus convenios con campesinos de varias regiones del país, para garantizar la salida de su cosecha e ingresos a su comunidad; con la educación, evolución y crecimiento de las partes involucradas y otros proyectos con niñas, mujeres y una casa hogar o cualquier otra forma que encuentran para aportar algo más con su negocio.

“Yo hoy me siento muy orgullosa de cada una de las 450 personas que trabajan para Crepes & Waffles, porque gracias a su compromiso hemos crecido y mejorado, y espero que podamos continuar este camino” aseguró la CEO de la empresa.

Comentarios


bottom of page