top of page

10 DATOS QUE PRUEBAN QUE CREED III… ¡ES UN KNOCK OUT!


POR:TB


Rumbo al estreno de Creed III, es momento de hablar sobre algunos de los datos más significativos de la franquicia. La primera película de Rocky se estrenó en cines en 1976 y su legado se ha mantenido a lo largo de nueve películas, ya que Creed continúa la saga en una nueva trilogía que se ha mantenido con éxito en el gusto de los fans y cinéfilos.

1. El legado continúa. Michael B. Jordan entró con éxito a la saga en 2015 como Adonis, hijo de Apollo Creed, uno de los más grandes rivales de Rocky.


2. Tras interpretar el papel principal en dos películas de Creed, Michael B. Jordan demostró su talento y visión para continuar con este proyecto y debutar como director en la tercera entrega.


3. Un súper elenco. Además de su talento, los actores centrales de Creed III han ganado notable popularidad por formar parte de películas basadas en personajes de cómics, como Michael B. Jordan en Pantera Negra, Tessa Thompson en Thor: amor y trueno y Jonathan Majors en Ant-Man y la avispa: Quantumania.


4. Tras una búsqueda por todo Estados Unidos, los cineastas eligieron a Mila Davis-Kent, de nueve años, para interpretar a Amara. Para ellos fue importante contar con un actor sordo para el papel, a fin de explorar con autenticidad las complejidades del personaje.


5. Jonathan Majors boxeó sin parar durante ocho meses antes de la producción, dedicando muchas horas y trabajo para dar vida a Damian.


6. Jordan quería que su película abordara los problemas de la masculinidad tóxica y lo que ocurre cuando no enfrentas tu pasado, cuando no hablas de los traumas y el dolor y no los superas.


7. Creed III se rodó con cámaras Sony CineAlta Venice con certificación IMAX y el formato anamórfico Panavision lo que la convierte en la primera película de la serie en hacerlo.


8. Los guionistas Keenan Coogler y Zach Baylin escribieron el guion a partir de una historia que elaboraron con el productor Ryan Coogler. Su planteamiento fue el de honrar el legado de las ocho películas anteriores.


9. Más allá de la pantalla grande, esta franquicia y sus personajes han producido videojuegos, figuras de acción, memorabilia, documentales e incluso una obra de teatro musical.


10. La serie de películas ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo. Y lo que falta.

Comments


bottom of page