Los que tienes que saber de un crédito personal


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


Si eres adulto y tienes una tarjeta de crédito, es probable que te hayan ofrecido, tengas o hayas tomado un crédito personal. Pero ¿Qué pasa cuando no puedes pagarlo? En México, este producto representa el 20.2% de la cartera total de los créditos otorgados; es la herramienta financiera más utilizada para enfrentar una emergencia o financiar eventualidades.


Debido a la baja o nula educación financiera, es importante saber que responsabilidades se adquieren al contratar un crédito. Muchas personas, por querer pagar y al no tener los recursos necesarios, toman opciones que a la larga no son buenas para la economía personal.


Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel, nos da

unos tips para terminar de pagar un crédito personal con éxito y sin afectar el bolsillo:


- Unifica la deuda. Si planeas adquirir un segundo crédito para pagar el primero, no es

buena idea, porque incrementarán la deuda que tienes. Lo mejor es juntar la deuda en una sola institución financiera y utilizar herramientas de saneamiento, para pagar lo más pronto posible.

- Replantea la deuda. Acércate a la institución financiera y pide un refinanciamiento; así

podrás pagar de acuerdo con tus posibilidades y obtener beneficios extra, como no pagar comisión por apertura.

- Préstamo en diferente institución. Si decidiste pedir un préstamo para pagar la deuda, es recomendable solicitarlo en otra institución financiera. Hay diferentes opciones de

crédito, como los créditos vía nómina.


Una buena opción para enfrentar emergencias sin poner en riesgo la economía, son los

créditos que otorga Credifiel a los trabajadores del Estado. Con pocos requisitos y sin salir de casa, puedes solicitar hasta $200,000 vía nómina. Para más información, visita

https://www.credifiel.com.mx/