Crea tu propio laboratorio científico en casa


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


Descubrir, experimentar y jugar son las palabras perfectas para definir las actividades favoritas de los niños. Poco a poco van descubriendo a qué son afines y sus intereses, por ejemplo, si un niño le encanta pintar puede que vaya encaminado al arte o si un niño es fanático de realizar experimentos puede ser el próximo Albert Einstein.


Tener diversidad de juegos y actividades diferentes puede ayudar a los niños a descubrir en qué son mejores, por ello, los especialistas en educación sugieren el uso de juguetes didácticos que desarrollen las áreas STEAM - acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas – ya que estas serán las profesiones del futuro, hace algunos años no se consideraban carreras indispensables, pero hoy, se abre una gran brecha en el mundo laboral.


Por ello, es importante brindarles las herramientas necesarias a los pequeños desde temprana edad y que mejor que este tipo de juguetes didácticos que funcionan para el desarrollo de conocimientos básicos de una forma divertida.


Y ya que jugar es una gran oportunidad para seguir aprendiendo mientras se divierten, Crayola Toys desarrolló el juego Color Chemistry, un set de laboratorio con el que descubrirán el lado divertido de la ciencia.


Este set de laboratorio nos permite realizar más de 50 creaciones científicas con las que podrán desarrollar su lado experimental. Algunas de las actividades más divertidas son la creación de un volcán, baba pegajosa, lámparas de lava, remolinos en botella y un sinfín más.


Esta clase de experimentos ayuda a los pequeños en la toma de decisiones y los vuelve más autónomos, ya que deben seguir las instrucciones para lograr el experimento que deseen. Si tu hijo aún no descubre en qué habilidades se destaca, este tipo de juguetes pueden ser la opción ideal para descubrirlo.


Ahora que ya lo sabes, es momento de poner los experimentos a la obra para echar volar la imaginación. Recuerda que con Color Chemistry puedes crear una y otra vez.