Comienza inculcando responsabilidades a tu hijo desde pequeño


POR: ANA ROMERO


Cuando tu hijo va creciendo, va teniendo la necesidad de poder tener una mascota, pero a veces por el tiempo, espacio o consideras que aún no esta listo para esa responsabilidad, deberás postergar la llegada del nuevo miembro de la familia. Existen formas en las que puedes comenzar a enseñar a tu hijo a tener responsabilidades, para que así vaya comprendiendo que debe ser cuidadoso y atento ante los deberes que le asignen, por lo que te compartimos tres ideas que puedes aplicar:

1. En el hogar

Comienza asignándole pequeñas tareas en casa, como desde limpiar y recoger su lugar donde come, a orientarlo a recoger sus juguetes que ocupó para que la próxima vez que los use sea más sencillo encontrarlos y jugar más tiempo.

2. Marcar horarios

Es importante que conozca y tenga presente sus horarios de comida, tarea, baño y juego, así lo acostumbraras a que pueda tener una rutina y no le sea complicada hacer ninguna de las actividades que se le vaya indicando.

3. De manera vivencial Actualmente existen muchas maneras de poderle dar a tu hijo un objeto explicándoles que es la única persona responsable de lo que les des. Pero también existen juguetes que promueven el amor por los animales y la naturaleza, tal es el caso de los Color Pets, de la marca Crayola. Cuentan con una línea de mascotas que se pueden pintar y lavar las veces que quieras. Además, son juguetes que concientizan a los niños del cuidado del medio ambiente al promover la reutilización de materiales por ser piezas lavables y reutilizables.

Con sus nuevos personajes Wilbur, Clyde, Francesa, Peach y Fiona, tu pequeño podrá elegir la mascota que más le guste para simular que tiene una físicamente y puede ir practicando hasta que llegue el momento de tener uno en sus manos. Aprovecha estás 3 ideas para poder seguir fomentando buenos mensajes para tu hijo y que lo pueda hacer de una forma divertida.