Impulsa la creatividad de tu hijo este regreso a clases


POR: ANA ROMERO


Durante la pandemia aproximadamente 30 millones de alumnos de todos los niveles educativos, tuvieron que dejar de ir a sus escuelas porque se suspendieron las clases presenciales. Una situación complicada para todos, pero especialmente a los más pequeños del hogar, pues estaban acostumbrados a convivir con otros niños de su edad.


Es por lo que en este nuevo ciclo escolar que si bien será de una manera híbrida, deberán retomar sus relaciones interpersonales – debido al tiempo que ha pasado, puede que a algunos les cueste trabajo – es importante que en casa tengan una actividad que les permita dibujar y expresar lo que están pensando, además que esto les ayudará a estimular su creatividad y como resultado puedan tener un mejor rendimiento académico.


Por ello, Crayola te comparte algunos tips para que a los pequeños no les cueste trabajo este regreso a clases y puedan desarrollarse de una manera creativa y muy divertida en los tiempos escolares y los libres.


Un lugar de relajación

Después de clases es recomendable aportarle a tu hijo un lugar en el que se sienta a gusto y pueda jugar, un espacio bien iluminado en casa que sea ajeno a los lugares donde realiza sus tareas, debe de quedarles claro que ya es tiempo de diversión y disfrutar.


Aporta materiales para desarrollar su creatividad

Puedes darles dibujos ya impresos, mandalas o incluso proporcionarles hojas blancas para que ellos mismo hagan su obra de arte, Crayola tiene una amplia variedad en sus lápices de colores, que aportará una diversidad en los dibujos que puedan realizar; en sus diferentes presentaciones de empaque de 12, 24 y 36 piezas.


Una vez finalizado su dibujo, puedes enmarcarlo para hacerle notar que aprecias lo que hace y que puede ser admirado por más personas, sería su propia mini galería de arte.


Una buena comunicación es la mejor opción

Al finalizar su actividad, pregúntale cómo se sintió al respecto, si le gustaría tener más materiales o si quisiera hacer un dibujo en conjunto. Es importante saber lo que piensan y sienten, eso crea lazos más fuertes y la relación será más agradable.


En este regreso a clases ayuda e incentiva a tu hijo para que no le cueste trabajo adaptarse a esta nueva rutina, recuérdale que aprender también es divertido y se pueden crear grandes cosas a través de la creatividad.