Cinco tips para adentrarte en el mundo del lettering


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


En los últimos años el lettering se ha convertido en una gran tendencia y la mayoría pensamos que es cosa de expertos, pero con la práctica y un poco de imaginación podemos hacer grandes creaciones.


Para empezar ¿qué es el lettering? Es el arte de dibujar letras de forma manual dándole un enfoque diferente a cada una utilizando la mayor creatividad, a diferencia de la escritura normal que todo ocurre de manera mecánica. Recuerda que cada estilo es diferente y la práctica hace al maestro, por ello, te compartimos una serie de tips que te ayudarán a desarrollar al máximo tus habilidades de lettering.


No te desesperes

Paciencia, paciencia, paciencia. Esa es la clave para cualquier disciplina, muchas veces nos desesperamos porque no nos sale bien a la primera, pero el lettering es un arte que requiere mucha paciencia y práctica. Te recomendamos que realices ejercicios de trazos por lo menos 10 minutos al día y verás como poco a poco tu muñeca se irá soltando hasta realizar trazos precisos. Las planas serán tus mejores amigas.


¿Qué plumones debo utilizar?

La clave para que tus trazos salgan a la perfección es elegir la herramienta correcta y los plumones SuperTips de Crayola son una buena opción, ya que su punta cónica permite realizar diferentes trazos, ya sea gruesos o delgados, el secreto está en la inclinación que le des a la punta. Además, cuentan con una infinidad de tonos con los que podrás explotar al máximo la imaginación y no traspasan el papel, esa es una gran ventaja porque muchos plumones tienden a romper las hojas. Recuerda que los famosos Plumones Delgados de Crayola ahora se unieron a la familia SuperTips, así que si los buscas los encontrarás con esa nueva imagen.


Define tu estilo

Si bien existen un millón de tipografías diferentes, opta por seguir los mismos patrones en un inicio para que no te compliques al aprender. Recuerda que tus letras deben tener las mismas características como el mismo ancho, alto y los trazos gruesos y finos a la misma altura, esto permitirá que vayas definiendo el estilo que más te identifique. Ya cuando tengas suficiente práctica puedes intentar nuevos estilos, solo es cuestión de perderle el miedo.


Realiza bocetos a lápiz

Realizar bocetos es uno de los mejores trucos que nos comparten los expertos, ya que de esta manera podrás perfeccionar tu técnica hasta llegar a los resultados deseados. Puedes probar por realizar todo el abecedario en bocetos a lápiz para que vayas definiendo tu propio estilo en cada letra y así te será más fácil al momento de dibujar algo más elaborado.


Toma un curso online

En internet puedes encontrar miles de tutoriales que te pueden ayudar a perfeccionar tus trazos, incluso es más fácil seguir los videos porque lo realizan paso por paso y te da la oportunidad de hacerlo simultáneamente.


Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner en práctica estos tips para que te vuelvas el rey del lettering y recuerda que el secreto está en seguir creando.