Tendencias de dieta 2021


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Ya paso la rosca, ¿te vas a esperar a los tamales?.... en ti estará la decisión de comenzar la dieta este 2021, las fechas importantes ya pasaron, así que es momento de comenzar con una rica y nutritiva alimentación.

Ante la inclinación y la necesidad urgente de mejorar la dieta de la población mundial, se ha declarado el 2021 como “el Año Internacional de las Frutas y Verduras con el objetivo de incrementar el consumo de este grupo de alimentos, mejorar la salud y reducir el impacto al medio ambiente.


Las mejores dietas de 2021


Dos dietas que te pueden ayudar a encontrar un balance en la ingesta de alimentos son la mediterránea y la flexitaria. Ambas se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente, entre las mejores dietas según el ranking de US News y World Report.

La dieta mediterránea se enfoca en el consumo de frutas, verduras, pescado y aceite de oliva, evitando el consumo de carbohidratos refinados como pan blanco o dulce. Con estos ingredientes se puede innovar fácilmente, creando platillos al gusto como lo ha hecho La Costeña® con deliciosas recetas como la ensalada de atún con aceite de oliva y verduras.

En el caso de la dieta flexitaria, responde a la tendencia de la reducción de alimentos de origen animal como en el caso del vegetarianismo o veganismo, pero ésta no los elimina por completo. El flexitarianismo conserva el consumo de carne, pero en una cantidad moderada o menor. A esta dieta también se le conoce como semi-vegetariana.

Estas son dos dietas que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos este año. Algunas recetas con las que puedes comenzar el propósito de tener una dieta más balanceada e incrementar el consumo de frutas y verduras en 2021 son: una botana coctelera, una coliflor asada con vinagre de chiles toreados, una tradicional sopa de papas y verduras, o puedes probar nuevas recetas como los chilacayotes rellenos de huitlacoche.

Estas ricas recetas son una sugerencia de La Costeña®, sin embargo, lo más importante que necesitas para lograr cualquier propósito de año nuevo que te propongas es la voluntad, el esfuerzo y una gran actitud.


#LaCosteñaPorSabor