Los Corridos suenan y suenan


Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía


“Sigo Inédito”,  un corrido tumbado que une los estilos y las diferentes culturas de Gustavo Palafox, Brray, Grupo Sigma y Fuego, una fusión bastante peculiar y que seguramente pondrá a cantar a más de uno.


La versión remix de “Sigo Inédito” es una mezcla del género sierreño con el urbano,  destacando el singular estilo de cada artista sin perder su propia esencia. Además de Gustavo Palafox y el puertorriqueño Brray, quienes participaron en la grabación original, ahora la versión remix suma las valiosas colaboraciones de Grupo Sigma, un trío de jóvenes exponentes del regional mexicano nacidos en Caborca, Sonora y a Fuego, gran estrella del género latino urbano de origen dominicano-estadounidense.


Y es que a pesar de que el género lleva años en el mercado, hay mucho público que aún no se ha explorado, es por eso, que al hacer este tipo de fusiones, se busca llegar a los distintos mercados al momento de hacer un buen conecte para que el público pueda escuchar las distintas propuestas musicales.


Sigo Inédito” relata la historia de un mexicano que hace negocios con una persona de nacionalidad puertorriqueña. Además, el título del corrido tumbado expresa orgullosamente que el artista Gustavo Palafox sigue inédito hasta el momento, ya que todas las grabaciones oficiales del joven cantautor sonorense han sido fruto de su propia inspiración.

Por su lado Brray expresa “A mí me encanta el corrido y este me gustó porque habla de la conexión entre México y Puerto Rico entonces nos subimos caliente de una, me sentí muy cómodo grabandolo, me gustó mucho escuchar mi voz en él y dije, puedo entrarle a la pinta cómodo”.
Fuego, quien se suma a este remix dice “Me da gusto mezclar mi estilo con diferentes géneros y uniendo culturas latinas” y Grupo Sigma declara también “Estamos felices de ser parte de esta colaboración entre amigos y colegas, tanto del Regional como del Urbano, porque la música ¡no tiene límites!”

Así que a escuchar este sonido.