Holbox: la mejor escapada para el verano de la mano de CORO CORO


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Si aún no sabes a dónde dirigirte en vacaciones de verano o en tu siguiente fin de semana largo, Holbox es una de las mejores alternativas, ya que combina los elementos ideales de ocio, como gastronomía, estilo, descanso y vistas espectaculares. A continuación conocerás algunas recomendaciones para ir preparando tu viaje a esta isla paradisíaca.


¿Por qué Holbox?


La acogedora e imperdible isla, ubicada en el norte del Caribe Mexicano, está enclavada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna. Cuenta con hermosas playas y un mar cristalino de muy poca profundidad, coloridas casas de madera y calles de arena. Un verdadero paraíso de tranquilidad, ideal para un descanso placentero en un entorno ecológico en total contacto con la naturaleza.


¿Dónde hospedarse?

  • Aldea Kuka, Como hotel boutique, su servicio mantiene los más altos estándares de calidad y bungalows privados de lujo con diseño que combina vanguardia y toques bohemios. Ubicado en primera línea de playa, disfrutarás de las comodidades que incluyen dos restaurantes y servicios de spa.

  • Villas HM Palapas del Mar. Respetando los criterios ecológicos del entorno, este pequeño hotel del Caribe mexicano está formado por un total de 52 villas que se integran en la naturaleza a la perfección. El resultado es un alojamiento idóneo para una estancia que combina relax y aventura, en un ambiente tranquilo a solo unos metros del mar.

¿Dónde comer delicioso?


  • Painapol. Para los fanáticos de los desayunos, en este lugar ubicado frente al mar, encontrarán alternativas frescas y healthy -y uno que otro platillo pecador pero delicioso-. La especialidad del lugar son los smoothies pero, no olvides probar la crostata de Nutella, ¡uuuff!

  • Holbox B Â S I C O. El menú combina a la perfección las técnicas modernas de la cocina contemporánea y la clásica cocina mexicana; cada platillo te permitirá redescubrir sabores de la región. La carta de drinks de autor y la encantadora atmósfera del lugar te inspirará a platicar por horas con tus acompañantes. Por si fuera poco, para los vegetarianos hay deliciosas alternativas con ingredientes caribeños.

  • Roots Pizza. No puedes abandonar la isla sin ir a este acogedor restaurante. La famosa pizza a la leña de langosta de Holbox nace en este lugar, así que ya sabes qué ordenar; acompaña con un par de cervezas frías y obtendrás una noche súper a gusto.

¿Qué atracciones visitar?


Existen toda clase de actividades increíbles y bastará con recostarte en la playa a admirar el mar cristalino para pasarla de lujo pero, si tienes ganas de hacer otro plan no puedes perderte lo siguiente:


  • Punta Mosquito. Es un inmenso banco de arena blanca extenso y completamente virgen,, con vistas panorámicas increíbles y bandadas de flamencos. Podrás tomar fotografías increíbles y disfrutar por completo de la naturaleza.

  • Noche de bioluminiscencia en kayak. Una noche irrepetible y que te hará sentir plenitud completa es una remada nocturna bajo un cielo plagado de estrellas por las aguas de Holbox para descubrir este hermoso fenómeno natural causado por acumulaciones de Plancton.


¿Dónde comprar cosas lindas?


  • Happy Eyes & Co. Si buscas algo diferente para ti o para llevar un muy buen souvenir, no puedes perderte esta tienda de lentes de sol con los modelos más raros y originales. Happy Eyes & Co recién abrió sus puertas hace algunos meses y ya es una parada obligada para los visitantes de Holbox. Por si fuera poco, además de gafas podrás encontrar cadenas de lentes divinas de la marca Coro Coro. Amarás el concepto de la tienda y todo lo que tiene que ofrecerte.

Coro Coro es una marca mexicana de accesorios cool con la misión de elegir piezas originales para que todo aquel que las porte sienta emoción y llene sus días de brillo.

Página Web: www.corocoro.mx | Instagram: @corocoro_mx | Facebook: corocoromx