CookingPal, Vatel Club México y Atelier Koolinario, son los aliados que ayudan a la Selección Mexicana de Pastelería, en su camino hacia la Coupe du Monde de la Pâttiserie, que se realizará en Francia en 2025.
El pasado marzo, el equipo mexicano de pastelería ganó el electivo y eliminatoria nacional en Bocus D’Or & Pastry World Cup Americas en Estados Unidos, en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center. El próximo el 11 de junio, 6 países de América competirán para participar en la Gran final de la competencia, que se llevará a cabo en Sirha, Lyon, en enero de 2025.
El grupo está conformado por el capitán del equipo, el chef Erick Martínez García; el juez, el chef Miguel Ángel Pérez; el coach, Luis Ángel Parra; y el suplente, Elsevier Octavio Ucan Couoh. Serán calificados en los siguientes rubros: 3 postres (postre helado, postre emblemático del país anfitrión (EU) reinventado, postre emplatado de restaurante), una figura de chocolate y una figura de azúcar, todo lo cual deberán realizarlo en un máximo de 5 horas y media.
Para llegar a la meta, los participantes utilizarán CookingPal Multo, un robot de cocina y
herramienta que combina más de una docena de funciones de electrodomésticos de
cocina en un solo dispositivo. En lugar de llevar equipos que en conjunto pesarían más de 170 Kg, llevan su CookingPal Multo, que sustituye todo eso en un sólo equipo.
Estos profesionales de la pastelería contemporánea, cuentan con un historial en el sector gastronómico, representan orgullosamente a México en la ruta hacia la la Coupe du Monde de la Pâttiserie.
Comments