Miguel Ángel Espinoza

El Jockey Club Mexicano fue el escenario para que el jueves 20 de septiembre de 2018 autoridades del Hipódromo de Las Américas y miembros de la Agrupación de Caballistas, ante invitados especiales, personajes del gremio hípico y medios de comunicación, firmaran el esperado Acuerdo VX5, una serie de compromisos que beneficiarán a la Hípica mexicana así como la mejora del espectáculo que cada fin de semana se desarrolla en el Hipódromo de México.

Los acuerdos establecidos entre ambas partes comenzaron desde el mes de marzo de 2018, por ejemplo con el aumento de premios, la Subasta de Caballos de la raza Pura Sangre traídos desde Estados Unidos, la nueva jugada en apuesta, entre otras.

El Acuerdo VX5 fue firmado por Sergio Alamán, Director del Hipódromo de Las Américas y por Juan Manuel Mata García, Presidente de la Agrupación de Caballistas, en presencia de Adriana Gómez Barnola, Vicepresidenta de dicha Agrupación y Claudio Álvarez Román, Secretario de la misma.

En el marco de la firma también se presentó el libro conmemorativo de los 75 años del Coloso de Sotelo, un ambicioso proyecto que se planeó por años y finalmente dio la luz. Es un recorrido por la historia del inmueble con historias destacas, fotografías de antaño, caballos históricos y carreras que han quedado en la memoria. Este material fotográfico fue impulsado por Sergio Alamán en conjunto con Manuel Grañen, Director General de Grupo Editorial Grañén Porrua.

Sumado a ello, el grupo que encabeza Manuel Grañén pondrá en exclusiva la venta de material bibliográfico y audiográfico sobre caballos de distintas disciplinas. Este acervo le permitirá a los miembros del Jockey Club Mexicano acercarse a temas como adiestramiento, equitación, entre otros. Se espera además que el catálogo para consulta siga aumentando en próximos meses.