Llega a las pantallas de History una nueva historia de aventura y adrenalina, gran estreno hoy en punto de las 22:00 horas México, serie dramática que consta de 8 episodios en esta primer temporada.

El equipo tiene como misión eliminar al líder de Talibán en Afganistán, pero no será tan fácil, ya que todo se vera complicado cuando un ciudadano norteamericano es descubierto trabajando con el grupo de terroristas. Todos los integrantes del equipo Six de los Navy SEALS, lucharan por rescatar a su compatriota y poder llevar a cabo su misión.

Serie inspirada en hechos reales a base de las historias de los militares, quienes día a día se enfrenta en un distintas batallas, a todo los sucesos que se enfrentan por salvaguardar su territorio y su nación. SIX es una interpretación de lo que significa ser un miembro de un escuadrón elite de SEALS.

La premisa de la serie es poder contar de una forma bien realista la tensión entre las dos familias de cada miembro de SIX: la familia SEAL con su hermandad; y la familia del hogar. Estos dos mundos son retratados con mucho respeto y responsabilidad en esta nueva serie de HISTORY. Se necesitó de una gran cantidad de investigación para entender lo que el mundo del terror implica, las nuevas tecnologías utilizadas incluyendo redes sociales, y del asesoramiento a tiempo completo de expertos en operaciones militares especiales.

La serie comienza en 2014 durante una misión en Afganistán que tenía como objetivo eliminar a un importante líder del Talibán, un peligroso grupo terrorista. Richard ‘Rip’ Taggart (Walton Goggins, “Vice Principals”, “The Hateful Eight”), el líder del Team Six se ve obligado a tomar una serie de decisiones cuestionables durante la misión cuando decide cometer un crimen de guerra, matando a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido. Sin embargo, no sabía que el terrorista que estaba a su lado y a quien le perdonó la vida, era su hermano. Dos años más tarde, Rip

abandona la armada y comienza a trabajar como contratista de seguridad privada en Nigeria cuando es capturado por la organización terrorista Boko Haram mientras cuidaba una escuela de niñas de escasos recursos de esa región.

La hermandad del escuadrón Team Six, ahora liderados por Joe Graves (Barry Sloane, “Revenge”), Alex Caulder (Kyle Scmid, “Copper”) y Ricky ‘Buddha’ Ortiz (Juan Pablo Raba, “Narcos”) – no tienen opción que dejar sus diferencias para localizar y rescatar a su antiguo líder del Escuadrón Antiterrorista Six, quien se encuentra como rehén del despiadado terrorista Estadounidense, Michael Nasry (Dominic Adams, “Devious Maids”) quien busca venganza por la muerte de su hermano ha sido entregado por el líder de Boko Haram al hermano del terrorista Estadounidense muerto en Afganistán y que busca vengar su muerte.

SIX está protagonizada además por Edwin Hodge (“Chicago Fire”), Dominic Adams (“Devious Maids”), Brianne Davis (Jarhead), Nadine Velazquez (Flight), Jaylen Moore (“Homeland”), Donny Boaz (The Great Debaters) y Nondumiso Tembe (“True Blood”).

Los dos primeros episodios de estreno de SIX fueron dirigidos por Lesli Linka Glatter (“Homeland”, “Ray Donovan”), ganadora del DGA Award y nominada al Oscar® y al Emmy®. SIX se encuentra en producción en Canada de una segunda temporada; hasta el momento se ha confirmado la presencia a Olivia Munn (The Newsroom, X-Men) como parte del reparto del elenco estelar.

SIX fue creada por William Broyles (Cast Away, Apollo 13, Jarhead) nominado al Academy Award ® y por David Broyles, veterano en operaciones especiales militares. William Broyles, Harvey y Bob Weinstein, David Glasser, Nicolas Chartier, Alfredo Barrios, Jr. (“Burn Notice”), George W, Perkins (Live from Baghdad), Bruce C. McKenna (“Band of Brothers”, “The Pacific”), David Broyles y Glatter integran el equipo de productores ejecutivos. Karen Campbell (“Dexter”) es supervisora de producción y se une a Barrios, McKenna y William y David Broyles como escritores de la serie. Mitchell Hall, un Navy SEAL norteamericano retirado (Zero Dark Thirty, Lone Survivor) actúa como asesor técnico de la serie y como productor asociado.

Peter Bergen, analista de seguridad nacional de CNN, sirve como consultor sobre terrorismo. Jana Bennett y Arturo Interian son los ejecutivos a cargo de la producción para el canal HISTORY; y SIX es una producción de A&E Studios en asociación con Weinstein Television.

SINOPSIS EPISODIOS SIX

EPISODIO 101 – Piloto (Pilot) Sábado 5 de Agosto

Dos años después que Richard ‘Rip’ Taggart (Walton Goggins), líder del Team Six de SEAL, matara a un americano desarmado durante una misión en Afganistán; el resto de los miembros del escuadrón de Rip todavía sufre por su ausencia paternal. Los dos miembros de mayor rango del equipo SEAL – Joe ‘Bear’ Graves (Barry Sloan), que ve el mundo en términos del bien contra el mal; y Alex Caulder (Kyle Schmid), que tiene una perspectiva más compleja y cínica de la vida – deben poner sus diferencias a un lado al descubrir que su antiguo Jefe, Rip, ha sido capturado por Boko Haram, en Nigeria. Mientras tanto, una nueva organización terrorista, con reclutas sofisticados, ataca varios lugares alrededor del mundo. Su General es un hombre llamado Michael Nasgry (Dominic Adams) – hermano del americano desarmado que perdió la vida a manos de Rip en Afganistán – y tiene a Rip en la mira.

EPISODIO 102 –Su nombre es Ester (Her name is Esther) Sábado 12 de Agosto

Un tenso asalto tiene lugar a bordo de un tanquero en Lagos, Nigeria. El Team Six de SEAL se las arregla para capturar a un mensajero de Boko Haram que puede ser la clave para dar con el paradero de Rip (Goggins). Mientras tanto, en Dubái, el misterioso Michaell (Adams) continúa su sangrienta destrucción contra la sociedad occidental y acuerda reunirse con el Emir de su organización Hatim Al-Muttaqi (Jarreth Merz) para explicarle por qué, recuperar a Rip de las manos de Boko Haram, debería ser su máxima prioridad.

EPISODIO 103 - Período de Servicio (Tour of Duty) Sábado 19 de Agosto

El equipo SEAL espera recibir información crucial en el Comando, mientras Rip escapa de las garras de sus captores enviados por Boko Haram, solo para volver al cautiverio para proteger, de daños mayores, a sus compañeros rehenes que incluyen a una maestra de escuela nigeriana, Na’Omi (Nondumiso Tembe) y sus jóvenes estudiantes.

EPISODIO 104 - Hombre Herido (Man Down) Sábado 26 de Agosto

Una verdadera carrera es lo que se vive entre la organización de Michael (Adams) y el Equipo Navy SEAL para llegar a Rip (Walton). Mientras Michael negocia con líderes de Boko Haram sobre un precio justo a pagar por el soldado capturado, el Equipo SEAL organiza un asalto al complejo nigeriano de Boko Haram, con resultados trágicos.

EPISODIO 105 – Colateral (Collateral) Sábado 2 de Septiembre

Después de la muerte de un camarada en el cumplimiento de su deber, el Equipo SEAL lucha contra las consecuencias y con tener que despedirse de su hermano caído. Mientras tanto, Rip (Goggins) se encuentra, cara a cara, con Michael (Adams), hermano del americano desarmado que mató en 2014, y se ve forzado a pagar por sus crímenes de guerra de una manera un tanto pública.

EPISODIO 106 – Confesión (Confession) Sábado 9 de Septiembre

Un video de Rip causa mucha tensión. El equipo persigue una pista que podría ayudar a encontrar Rip. Lena visita a un viejo amigo mientras Caulder se enfrenta con Joe. En África, Michael tiene un visitante sorpresa que hace las cosas al revés. Con la ayuda de su padre, Chase encuentra información sobre quién mantiene a Rip cautivo. El equipo toma una decisión que puede tener grandes consecuencias.

EPISODIO 107- Hermanos de Sangre (Blood Brothers) Sábado 16 de Septiembre

El equipo planea un rescate de Rip, a pesar de arriesgar sus propias carreras trás ser acusado Rip de cometer crímenes de guerra.

EPISODIO 108 – Final del Juego (End Game) Sábado 23 de Septiembre

Es el enfrentamiento final cuando el equipo trata de rescatar a Rip de Michael y su banda de jihadistas.