top of page

Comex innovando en sus colores

POR: TERESA BRAVO


Comex nos ha sorprendido año con año con cada una de sus tendencias, lanzando colores que no imaginariamos, y como es costumbre, en esta temporada y por 15 años consecutivos a través de su programa ColorLife TRENDS ha reunido a 173 creativos mexicanos representantes de diversas industrias vinculadas al uso del color, quienes han pronosticado 60 paletas compuestas de 9 tonos cada una a través de 15 hilos rectores, marcando

tendencias de color anualmente.


Una gama que sin duda, ha conquistado a muchas de las familias, convirtiendo sus espacios en un lugar familiar, cálido y seguro. Cada quien ha tenido la facilidad de convertir y decorar sus espacios con una paleta de colores bastante amplia.


Para este 2023 el panel de creativos seleccionó como el color del año a “Moly A5-10” un

tono violáceo neutro muy versátil, así como las tendencias Plasma, Glitch, Magma y Clímax que fueron desarrolladas bajo un mismo eje rector: la “Fluidez”. El proceso de creación de las tendencias del 2024 ya se realizó y se develará antes de finalizar el año, con el objetivo de que los mexicanos puedan estar en tendencia una vez arrancado éste.

“En Comex, sabemos que el color es la materia prima de la creatividad, lo cual nos permite decorar y dar vida a nuestros espacios, sin importar si son internos o externos. Gracias a este elemento podemos crear combinaciones tan versátiles y diversas como lo somos los seres humanos. Cada año, trabajamos con perfiles destacados en el sector de diseño, arquitectura, moda, gastronomía, entre otros, para pronosticar los colores que predominarán para embellecer los espacios”, comentó Liz Galván, Directora del programa ColorLife TRENDS de Comex.

Para la creación de las tendencias de color y el color del año, el programa reúne por varios días a líderes creativos, así como instituciones expertas en pronóstico de tendencias de consumo y otras organizaciones que utilizan el color como herramienta de trabajo; durante este periodo, los profesionales comparten pláticas y reflexiones en un lugar que invita a despertar la imaginación.


Se trata de un proceso hecho por mexicanos para mexicanos, que consiste en analizar los acontecimientos sociales, culturales y políticos tanto a nivel internacional como local.


Posteriormente se define un hilo rector que dará paso a la selección de colores que estarán en tendencia el siguiente año. Asimismo, se impulsa el uso del color en todas las industrias y se invita a descubrir su poder como herramienta visual para mejorar el entorno.


Esta selección de tonos proviene del amplio catálogo de Comex que cuenta con

más de 3,500 colores.

Comentários


bottom of page