top of page

Reconocen a Comex como Empresa Excepcional


POR: TB


Comex – una marca de PPG – recibió el Reconocimiento Empresas Excepcionales a través del Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad, como una empresa con el nivel de Buenas Prácticas bajo la categoría de Dimensión Social, reconociendo al programa de impacto social de la compañía “Comex por un México Bien Hecho”.


Este programa tiene el objetivo de fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables a través de la integración comunitaria, lo que ha beneficiado a más de 24 millones de personas en la República Mexicana, con la participación de más de 2,700 artistas, recuperando más de 430,000 metros cuadrados en el espacio público, con más de 200,000 litros de pintura en alrededor de 150 comunidades.


El Reconocimiento Empresas Excepcionales se otorga a empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico hacia sus clientes, colaboradores, proveedores, aliados y la sociedad; para difundir y aprender de sus historias de éxito al ser referentes de la dimensión social de las empresas.


La convocatoria constó de 5 categorías: Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; Acelerar la digitalización; Fortalecer a los proveedores; Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible e Impulsar la transparencia, en las que los participantes pudieron inscribir una o más prácticas dependiendo de las acciones que realizaron. Este reconocimiento se entregó a 104 empresas e instituciones que participaron con 137 prácticas con Dimensión Social, en los niveles: Prácticas Excepcionales y Buenas Prácticas.


“Sabemos que solo a través de la participación decidida de todos los actores de la sociedad se pueden lograr grandes cambios; por ejemplo, con la última evaluación de nuestro programa encontramos que, la percepción en la mejora de la calidad de vida incrementó 9% en las comunidades intervenidas, en comparación con las zonas en donde no se llevó a cabo el proyecto. Este reconocimiento es la prueba tangible de que estamos por buen camino para seguir construyendo un México Bien Hecho”, comentó Mai Hernández, Directora del programa Comex por un México Bien Hecho.


La selección final de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Grupo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Consejo de Premiación.


Sobre el Reconocimiento Empresas Excepcionales, el Ing. Francisco X. Casanueva, Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad, mencionó "Para el instituto, Empresas Excepcionales, representa la gran oportunidad para reconocer el talento y compromiso de los colaboradores y el liderazgo transformador que lleva la Dimensión Social de las Empresas, de las buenas intenciones hacia una generación de valor tangible”, Y señaló que ” Reconocerlas públicamente las coloca en un nivel aspiracional que sirve de palanca de arrastre para motivar y empoderar a otras empresas a convertirse en referentes en la generación de bienestar de los colaboradores, la transformación digital, la transparencia, la contribución al desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las cadenas de valor”.


Es así como, con este reconocimiento la compañía de pinturas refrenda su compromiso con los mexicanos para continuar fortaleciendo el tejido social en comunidades a través de proyectos que transforman el entorno de las personas y que mejoran su calidad de vida.

Comments


bottom of page