El flow de Combate Freestyle continúa su camino en Chile


POR: TB


La energía fluye de las rimas, la pasión crece de la mano de cada desafío y la adrenalina explota de las respuestas de una y otra réplica. Combate Freestyle desembarca por segundo año a Chile como parte de su gira latinoamericana con la quinta fecha de la competencia, en donde los mejores exponentes de la disciplina en el país se batirán en duelos electrizantes. Todos los detalles se podrán ver se podrán ver en SPACE, el viernes 15 de octubre, a las 17:30 horas (MEX), y en el mismo horario en el canal de YouTube de Combate Freestyle.

Tras las exitosas jornadas en Argentina y Perú, y próximamente en México, Combate Freestyle llega a Chile como una verdadera exhibición de talento, agudeza mental, rapidez, humor y concentración, en un formato ágil, intenso y dinámico, en donde los participantes deben usar su mejor estrategia para mantenerse en carrera durante todas las batallas.

La quinta fecha de la competencia tendrá a MC Rama como host, quien será el encargado de mantener la acción en un alto nivel, dar paso a la entrada de los MC’s, pedir los veredictos del jurado y estar atento a todas esas reacciones que nacen desde la improvisación. Las evaluaciones estarán a cargo de Blazzt, Cristofebril y Lenwa Dura, quienes usarán toda su experiencia para valorar la actuación de cada competidor. La música será responsabilidad de Azer, quien estará siempre atento a que el mejor ritmo acompañe las rimas que saldrán del escenario.

Los protagonistas de esta primera etapa en Chile serán los MC’s Acertijo, Anubis, El Menor, Eszeta, Jokker, Metalingüística y Stigma.

Al igual que en todas sus veladas, Combate Freestyle se desarrolla bajo la modalidad Seven to Punch, en donde los participantes se miden en varios enfrentamientos cortos y dinámicos, sin un fixture predeterminado. En cada duelo, los dos participantes se enfrentan en un doble desafío de frases y réplicas, y el jurado escoge a un ganador que continúa en la competencia. Este ganador suma un punto y comienza una nueva disputa ante otro rival, mientras que el perdedor espera por una nueva oportunidad. Los cuatro freestylers con más puntos avanzan a las semifinales, donde se arman nuevas parejas que van por el pase a la definición.

Una de las principales novedades de la competencia de este año, es la clasificación automática del ganador de cada etapa a una gran final latinoamericana que reunirá a los ocho ganadores de los cuatro países, quienes competirán por el título del mejor freestyler de la región.