Netflix lleva a la pantalla la historia de Luis Donaldo Colosio


Por: Cristina Fernández


Netflix estrena hoy el trailer de “Historia de un crimen: Colosio”, la primera serie antológica sobre crímenes acontecidos en diferentes lugares de Latinoamérica que llegará al servicio el próximo 22 de marzo de 2019. La primera temporada de la serie se inspira en el caso de Luis Donaldo Colosio, quien fuera brutalmente asesinado hace 25 años cuando se postulaba como firme candidato a la presidencia de México.


Una historia que todo México querrá ver, más ahora cuando se viven momentos políticos bastante interesantes en el país, con un cambio de gobierno que ha beneficiado a alguno, pero otros, no piensan lo mismo.


La pregunta de siempre por parte de la mayoría de los mexicanos es; ¿qué hubiera pasado si Colosio se hubiera mantenido en la presidencia?, ¿realmente hubiera existido el cambio?, un cambio que hasta la fecha, muchos siguen esperando.

Sinopsis: El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio, candidato y futuro presidente de México, es asesinado en Tijuana. Pero ¿quién lo mató? ¿Por qué? Estas preguntas resuenan en la cabeza de Diana Laura, su viuda, y en las de todo un país que no se cree la historia que señala a Mario Aburto, como un asesino solitario. 


A Diana Laura le queda poco tiempo, el cáncer la consume y en su lucha por encontrar la verdad, tendrá que enfrentar muchos obstáculos y contará con muy pocos aliados, hasta que descubre que Federico Benítez, jefe de la policía de Tijuana, también ha iniciado una peligrosa investigación para descubrir la verdad. 


DIRIGIDA POR: Hiromi Kamata y Natalia Beristáin GUION POR: Rodrigo Santos PRODUCIDA POR: Andrés Calderón y Juan Uruchurtu REPARTO: Jorge A. Jiménez, Ilse Salas, Alberto Guerra, Jorge Antonio Guerrero, Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomaro, Ari Brickman, Lisa Owen