“Coco”, rompe fronteras previo a su estreno



La cinta “Coco”, tendrá como cede para la premier uno de los recintos más grandes e importantes de México, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas a la tradición y cultura que muestra la cinta, creada y producida por Disney Pixar, quienes con talento latino, han logrado traspasar fronteras.

En conferencia de prensa, Lee (Director), Adrián Molina (Director) y Darla Anderson (Productora), platicaron con los medios previo al estreno, de lo gratificante que fue trabajar seis años juntos en la creación de cada uno de los personajes de la cinta, la cual estrena en todas las salas de cine este próximo 27 de octubre.

“Es una historia llena de valores, muchos colores, cuidamos cada una de las tradiciones y costumbres, es algo que abraza a México, viene lleno de mucho amor, queremos fomentar la paz y el amor hacia las tradiciones, queremos disolver las líneas que nos han separado todos somos más similares que diferentes”, mencionó Lee.

“Todos lo acogimos de ciertas comunidades, queríamos representar a una comunidad latina, consultamos con expertos en este tema, visitamos familias que están empapadas de estas tradiciones, es una cultura real esta película, es la primera vez que Pixar hace esto, creemos que se van a romper paradigmas con Coco”, añadió Adrián Molina.

Una cinta que a través de la cultura del Día de Muertos, busca conectar a las familias con sus seres queridos, además de empaparlos un poco de la cultura que hay en México y la manera en la que se llevan a cabo estas tradiciones los días 1 y 2 de noviembre, por lo que mencionaron en las oficinas de Pixar, ya incluyen el poner una ofrenda para recordad a sus seres queridos.

Tradiciones que buscarán llevar alrededor del mundo por medio de la historia de Coco, “conocimos multitudes de familias, nos sentamos con ellos para que nos contarán de sus tradiciones, de la manera en como las llevan a cabo, visitamos cementerios y vimos como adornaban las tumbas, tratamos de aprender lo más que pudimos durante todas las visitas que tuvimos a México”, agregó Darla.

Quien también dijo, “es una cultura que nos permite entender el amor que las personas sienten por un familiar o persona que ya no esta, la manera en como lo recuerdan y es algo que nos contagian a todos, el poder recordar a alguien de una manera muy peculiar”.

“La familia es el centro de la historia, por lo que es una película que es muy conmovedora para unir a la familia e inculcar a los niños estas bellas tradiciones, no debemos dejar que se pierdan y se nos hizo interesante contar una historia real a través de figuras animadas”, dijo Lee.

Como hacia falta la cereza del pastel, Luis Ángel (voz de Miguel en México), es el pequeño que se encarga del doblaje en la cinta en México, quien llego de Guanajuato para platicar de manera breve con los medios, “estoy muy contento y orgulloso, tenemos tradiciones muy bellas, me gusta mucho que se retomen para hacer esta película”, finalizó Luis Ángel.