top of page

Industria Mexicana de Coca-Cola anuncia inversión en seguridad hídrica


POR: DIANA SÁNCHEZ


Industria Mexicana de Coca-Cola, en asociación con Toroto, Pronatura y Kilimo anunciaron el movimiento El Amor Multiplica, con una inversión de $87 millones de pesos para el desarrollo de proyectos enfocados en promover un mejor aprovechamiento, preservación y uso eficiente del agua en zonas de alto estrés hídrico en México, como parte de su compromiso global por devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos.


Se planea la creación de plataformas de conservación, manejo y restauración de

ecosistemas, reforestación de obras de suelo e infiltración, e introducción de tecnología

para un uso responsable del agua.


Esos proyectos beneficiarán en Aguascalientes, Baja California Norte, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala considerados como estados prioritarios por la situación actual y pronósticos para los próximos años.


Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de

Coca-Cola México, señaló: “Somos conscientes de la situación actual del país y de la

necesidad de tomar acciones urgentes. La firma de estos convenios de colaboración es

muestra de nuestro compromiso por aportar soluciones.”


Santiago Espinosa de los Monteros Harispuru, CEO y Cofundador de Toroto, comentó:

“Reconocemos que el contexto actual es desafiante. Por ello, felicitamos sinceramente a

la Industria Mexicana de Coca-Cola por tomar esta iniciativa en la construcción de una

solución, de las varias necesarias, para enfrentar la situación hídrica del país involucrando a quienes más han sido afectados".


Alfonso Martínez, director de Agua en Pronatura, dijo: “queremos impulsar proyectos que promuevan la Gestión Sostenible del Agua en cuencas y acuíferos a través de soluciones basadas en la naturaleza que contribuyan a construir una sociedad justa y equitativa con la naturaleza, pues esa es, en realidad, nuestra razón de ser".


Jairo Trad, CEO & Co-Founder de Kilimo, compartió “A través de esta alianza, buscamos compartir nuestra experiencia y propiciar una producción más sostenible a partir del monitoreo, la gestión analítica y los resultados de rendimiento.”


La Industria Mexicana de Coca-Cola busca seguir creando soluciones colaborativas y

multiplicando esfuerzos para avanzar hacia un mejor futuro compartido. Amor Multiplica se enfoca en cuatro pilares clave para impulsar acciones y soluciones fundamentales para México: incentivar un uso regenerativo del agua, impulsar el desarrollo de comunidades, fomentar el empoderamiento femenino y fortalecer la cultura de reciclaje en el país.

Comments


bottom of page