Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


La contingencia sanitaria ha dejado vulnerables a los niños y niñas de escasos recursos de nuestro país. Más de 5 millones no tiene acceso a servicios de salud y cerca de 9 millones carecen de servicios básicos en sus viviendas y 10 millones no tienen acceso a alimentación suficiente. Está situación se agravará por las consecuencias económicas y laborales por el Covid-19.

Ante esta situación, se invita a los Socios de Club Premier a que actúen como defensores de la niñez y donen sus puntos acumulados a través de la plataforma Comparte Premier a la organización Save the Children en México, que defiende y protege los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes en México y alrededor del mundo, que busca brindarles un nuevo y mejor comienzo de vida, así como la oportunidad de aprender y desarrollarse en un ambiente seguro.

“Es fundamental trabajar juntos para apoyar a los más vulnerables, cubriendo las necesidades básicas de las familias, el cuidado infantil, la educación en el hogar y el abastecimiento de comida”, explica Juan Pastrana CEO de Club Premier.
“Sabemos que ante la situación actual, nuestros Socios se encuentran en la constante búsqueda de alternativas para apoyar a la sociedad, por ello, a través de nuestra plataforma les otorgamos la posibilidad de donar sus Puntos Premier a Save the Children México, institución que brinda soporte en diversos aspectos a los más jóvenes del país y del mundo”, agrega Pastrana.

La organización, consciente de la pandemia que vive el país, ha entregado despensas, kits de higiene y salud emocional que mejorarán la calidad de vida de las familias.

“Estamos muy agradecidas por el apoyo y la solidaridad de Club Premier, en estos momentos de crisis, ayudar a quienes más lo necesitan es fundamental. Los más agradecidos serán las niñas y los niños, ya que no solo están pasando por un momento crítico, también pueden ver serias afectaciones a sus derechos humanos, algunas incluso irreparables”, afirmó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

¡Encuentra lo mejor en cada experiencia! #YoMeQuedoEnCasa