Beneficios de la lectura y tres libros para disfrutar en tu siguiente aventura


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


Uno de los grandes beneficios de la lectura es que estimula nuestra imaginación y desarrolla nuestra capacidad creativa, habilidades que sin duda resultan relevantes para el logro de nuestros objetivos. Pero ¿qué otros beneficios conoces de este saludable hábito? Club Premier, experto en crear Experiencias memorables, te invita a conocer tres beneficios que obtendrás a través de la lectura y, además, te presenta tres libros que podrás llevar en tu maleta para tu siguiente aventura.


1. Previene la degeneración cognitiva


Como sucede con nuestro cuerpo en el gimnasio, es necesario que el cerebro se ejercite con el objetivo de estimular sus diferentes cortezas, es por ello que la lectura resulta ser el ejercicio ideal para lograrlo: los ojos buscan reconocer la forma de cada letra, mientras que la corteza inferotemporal (región del cerebro esencial en el procesamiento de la información visual y decisiva para la formación de la memoria visual) identifica y clasifica los objetos en categorías y envía esos datos a otras regiones del cerebro.


2. Favorece la concentración


Cuando trabajas, ¿te cuesta trabajo concentrarte?, cuando estás haciendo una tarea, ¿con qué frecuencia revisas tus redes sociales? Si estas preguntas te son familiares, posiblemente seas una persona a quien le cuesta trabajo concentrarse, por ello, la lectura es una solución ideal para ti. Haz el ejercicio de leer dos páginas completas de un libro “sin distraerte”, al realizar este esfuerzo estarás mejorando tu capacidad de concentración, misma que te servirá para poder entregar tu trabajo a tiempo o, para dedicarle la atención necesaria a la plática de tus amigos.


3. Estimula la creatividad


Si eres de los que piensa que su capacidad creativa es muy reducida, en la lectura encontrarás la solución para estimularla, pues tu cerebro tendrá la necesidad de recrear en tu mente lo que estás leyendo, a través de la creación de escenarios con colores, personajes y sonidos. Entre más libros leas, estarás estimulando más tu imaginación, la creatividad y, tu capacidad de resolver problemas.


Si aún no sabes por dónde comenzar a practicar, Club Premier trae para ti tres opciones de libros que podrás disfrutar en tu siguiente aventura:

1. Patricio Pron ganó el prestigioso premio Alfaguara en 2019 con Mañana tendremos otros nombres, la historia de una pareja, o mejor dicho, la historia de una ruptura. Situada en el Madrid contemporáneo, la novela explora las relaciones en nuestra era de la comunicación de alta velocidad.


2. En Strange Weather in Tokyo, la novela de Hiromi Kawakami, la trama no es lo que cuenta. Los platos deliciosos y delicados que se sirven en izakayas, el sake, los objetos cotidianos y los paseos nocturnos en Tokio son los verdaderos protagonistas de este libro.


3. Yeruldelgger de Ian Manook sigue a un policía mongol que intenta resolver un caso de asesinato. Este es el pretexto perfecto para aprender sobre las tribus nómadas que deambulan por los paisajes desiertos de este lado remoto del mundo.