5 tendencias de decoración en 2021


Por: A.Paredes

Foto: Cortesía


Club Premier, el programa de lealtad que encuentra lo mejor en cada Experiencia, enlista lo que será tendencia en decoración este 2021, un año lleno de esperanza y aprendizaje.

1. Amor por la naturaleza

El proceso de urbanización hizo una pausa solo para volver la vista atrás y admirar el paisaje, es por eso que hoy más que nunca contar con espacios verdes dentro de las viviendas se ha convertido en un imperativo biológico.

Ya sea colocando pequeñas plantas en cada uno de los espacios que habitamos o forjando “muros verdes” dentro de residenciales y corporativos, la pulsión de vida se materializa a través de micro espacios verdes capaces de brindar ese “respiro” que necesitamos tomar para recuperar la sensación de bienestar tan cotizada en estos momentos.

2. Estética Nórdica

La estética de diseño de los países que componen Europa Septentrional (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) retoma fuerza alrededor del mundo para despertar el interés de los interioristas en el uso de materiales orgánicos y “crudos”.

Inspirados en el origen de la materia prima, la apuesta de esta tendencia se orienta a elegir materiales como el ratán y el mimbre para los accesorios de ornato; paredes de hormigón que en conjunto con la madera crean espacios que proyectan calidez, elegancia y autenticidad. Además, el uso de estos materiales en “bruto” significa un ahorro en la economía de aquellos que deciden implementar esta tendencia en sus espacios.


3. Espacios abiertos y fluidos

En el pasado, era frecuente definir límites estrictos en cada uno de los espacios que conformaban nuestros hogares. Actualmente, la tendencia se inclina por la eliminación de muros y opta por “separaciones” flexibles entre cada habitación; un ejemplo es el uso de grandes cortinas para delimitar las habitaciones.

4. Rincones de estudio

Tras la necesidad de proteger nuestra salud, decidimos llevar la oficina a nuestro hogar y adaptar algún espacio de manera apropiada para lograr la atmósfera de concentración y creatividad que necesitamos para el desempeño de las actividades profesionales. La estética utilizada para el diseño de los estudios se vuelve menos formal y más creativa, llevándolos a “coexistir” dentro de otros espacios del hogar.

La recomendación es contar con escritorios y sillas ergonómicas que te permitan encontrar la comodidad necesaria para cumplir con tu jornada laboral. Si aún no cuentas con este mobiliario, recuerda que al inscribirte en el programa de recompensas, Club Premier, puedes adquirir todo lo que necesitas de mano de GAIA, y que con cada compra puedes acumular Puntos Premier con los que podrás adquirir productos de la Tienda en Línea y diferentes Experiencias Premier.

5. Baños boutique

Al pasar más tiempo dentro de nuestros hogares, arquitectos y diseñadores se dieron cuenta de la importancia de rediseñar espacios de uso común como el cuarto de baño, proponiendo el empleo de colores más vibrantes que, en combinación con diferentes materiales y texturas, logran la sensación de ser un “baño boutique”, populares dentro de los hoteles que cuentan con la misma estética.


El cuarto de baño tradicional, con el color blanco como predominante, se ve desplazado para adoptar una gama cromática que va desde el rosa y amarillo hasta el azul y verde.