Vive una experiencia culinaria, con las recomendaciones del Chef Miguel


POR: TB


Este 20 de octubre conmemoramos el Día Internacional del Chef y en Club Premier queremos hacerte participe de esta celebración, para ello el Chef Ejecutivo de Cardo, Miguel Sánchez Navarro, te comparte sus mejores recomendaciones para garantizar una Experiencia culinaria en casa a la altura de los mejores restaurantes.

1. Busca los ingredientes de mejor calidad: los ingredientes son clave para cualquier preparación, busca vegetales de algún huerto cercano, y para las proteínas elige aquellos lugares que destaquen por tener prácticas sustentables e incluso elige tu materia prima en aquellos lugares que apoyen al pequeño comerciante.

2. Elige a tu compañía ideal: una buena experiencia también nos lleva a elegir a la persona adecuada con la cual pasar el día, desde tener una buena conversación, reír e incluso que pueda ayudarte con la preparación.

3. El lugar perfecto: si duda es un elemento importante para vivir un momento especial, busca un lugar acogedor de tu hogar que te transporte a algún recuerdo grato que hayas vivido.

4. Genera un ambiente excepcional: Existen ciertos elementos que te pueden ayudar a vivir un momento agradable al cocinar y degustar tus alimentos, entre ellos la música, la mejor recomendación del chef para estos momentos sería el repertorio de Yusuf o Cat Stevens.

5. El maridaje no puede faltar: “el olor de una buena comida junto con el olor de un buen champán es el mejor aromatizante para mi gusto”, comentó el Chef Miguel Navarro.

En esta celebración no puede faltar un delicioso platillo que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar y el chef Navarro te enseña a preparar una entrada para cuatro personas de un platillo con el que impresionarás a cualquiera, se trata de una entrada de leche de tigre, originaria de Perú.

Ingredientes:

· 100 g de apio

· 73 g de cebolla

· 5 g de ajo pelado

· 9 g de hojas de cilantro

· 9 g de chile serrano con semillas

· 29 g de sal

· 90 g de pescado crudo

· 326 g de limón

· 240 de caldo de pescado

Preparación por el Chef Navarro

“Usaremos un pescado blanco, puedo recomendar Lobina Rayada, Kampachi, Hiramasa, Totoaba de cultivo, entre otros. Les recomiendo usar un proveedor específico de pescado para asegurarnos la calidad y la frescura ya que esto es una de las partes decisivas de la receta”.

“Pediremos a nuestro proveedor, el pescado fileteado con las espinas aparte. Usaremos la espina para hacer un caldo, el cual se hace con la espina en crudo, una cebolla partida en cuatro, 3 dientes de ajo, una ramita de perejil, una ramita de apio y 1 litro y medio de agua. Esto lo ponemos a hervir durante 40 minutos para conseguir un caldo potente. Una vez que esté listo, lo enfriaremos. Por otro lado, pondremos a hervir 1 camote y 1 elote”.

“Pondremos todos estos ingredientes en una licuadora y lo licuaremos por 15 segundos. Dejaremos reposar en frío 15 minutos, lo colaremos y tendremos lista la leche de tigre”.

“Por otro lado, cortamos el pescado en dados gruesos, cebolla morada en juliana (la cual dejaremos en agua con hielo por unos minutos). Para terminar, en un plato hondo pondremos los dados de pescado (100 g por persona), 1 rodaja de elote, 1 rodaja de camote, la cebolla encima del pescado, jarreamos con un buen chorro de leche de tigre y cilantro encima para decorar. Se puede agregar un poco más de chile serrano picado si os gusta más picante”.

Ahora ya estás listo para degustar este platillo, y recuerda que, si quieres vivir un Experiencia culinaria como ésta, con tu inscripción a Club Premier de manera gratuita puedes acumular Puntos Premier, que podrás utilizar para vivir Experiencias gastronómicas exclusivas donde están los mejores chefs de México, consulta más información en experiencias.clubpremier.com