POR: TB
FOTO: CORTESÍA
Diferentes “leyendas” acerca del consumo del café, señalan que fue durante el siglo XV cuando se descubrieron las propiedades de estos granos tostados para dar energía a quien los prepara mezclándolos con agua caliente, además de su efecto revitalizante y sus propiedades antioxidantes, ¿sabes qué otros beneficios consigues al beber una taza de café? Descúbrelos de la mano de Club Premier y los expertos de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
1. Bebida con efecto social
Desde su descubrimiento, el café ha sido visto y asimilado como una herramienta social, es decir, a través de una taza de café es cómo se inician conversaciones –a veces romances-, se comparten triunfos, fracasos, y experiencias memorables; en esta cuarentena, estamos seguros que has extrañado el café que compartías con tus amigos o, aquel que solías beber en la oficina al tener alguna reunión importante, ya fuera con tu jefe, compañeros o algún cliente, y se debe a que esta bebida tiene un efecto de calidez que promueve la interacción social.
2. Quema grasa
Si eres de las personas que cuidan de su físico con una rutina de ejercicios (ya sea al aire libre o no), beber una taza de café 30 minutos antes de entrenar, te ayudará a quemar grasa y a acelerar tu metabolismo, con lo que lograrás controlar tu peso de manera efectiva. Recuerda que, para beneficiarte con esta propiedad del café, es importante que consumas esta bebida sin recurrir a ningún edulcorante artificial, en su lugar puedes elegir endulzantes naturales como la stevia, que no afectan las propiedades de estos granos.
3. Te mantiene despierto y alerta
La “cafeína” es reconocida por mejorar la función cerebral, por lo que el café es considerado como la bebida psicoactiva más consumida a nivel mundial[1]. Lo que esta bebida hace es bloquear un neurotransmisor llamado “adenosina”, e incrementa el volumen de sustancias como la “dopamina”, lo que provoca que mejoren actividades como tu memoria, estado de ánimo, estado de alerta, tiempos de reacción y tu capacidad cognitiva en general.
Si eres Socio Club Premier, podrás convertir tus Puntos Dolce Fan a Puntos Premier y disfrutar Experiencias increíbles por las compras realizadas de NESCAFÉ Dolce Gusto. Sigue disfrutando de tu café favorito en la comodidad de tu hogar, ya sea para tomar tus clases en línea, hacer home office o, tener alguna reunión virtual con tus seres queridos.
4. Reduce enfermedades
Gracias a las propiedades antioxidantes del café tu cuerpo puede estar protegido de los radicales libres, causantes de enfermedades como cáncer, hipercolesterolemia (aumento del colesterol malo, en tu sangre), diabetes y enfermedades cardiovasculares.
5. Mantiene estable tu salud mental
Con la contingencia sanitaria, la salud mental de la población a nivel mundial se ha visto afectada, aumentando el riesgo de padecer afecciones como la depresión. Si crees estar pasando por un momento similar en tu vida, lo mejor es acudir con un especialista y acompañar tus sesiones de terapia con una taza de café original, si eres de los que beben descafeinado, no podrás obtener este beneficio.
Por otra parte, las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson pueden detener su avance en el organismo gracias al consumo de cafeína[2]. Ya lo sabes, consciente a tu sistema nervioso con una deliciosa taza de café original antes de comenzar tu día.
Comments