top of page

Claves para lograr un clóset trendy sin impactar tu bolsillo


POR: DIANA SÁNCHEZ


Cada cambio de estación trae consigo nuevas tendencias y estilos que en un principio lucen increíbles y todos queremos ser los primeros en usarlas. Sin embargo, estas tendencias cada vez pasan más rápido, impactando en nuestro bolsillo y por supuesto en el medio ambiente.

No obstante, lucir increíble no tiene que ser caro, dañino para el planeta, ni mucho menos complicado. Lo ideal es divertirte en el camino y lo más importante tener presente tu estilo personal para no caer en modas pasajeras que no tendrán futuro en tu clóset.

Toma nota, porque aquí te compartimos algunas claves para construir un clóset trendy sin impactar tu bolsillo:

  1. Invertir en básicos sin importar la temporada

Las prendas de colores neutros y hechas con materiales de calidad son las que mejor se logran combinar con la mayoría de tu ropa, y definitivamente son el secreto para que se adapten con mayor facilidad a las tendencias que llegan y se van.

Te sugerimos que dividas tus ítems básicos en ropa para frío y calor, de esta forma no tendrás que sufrir cuando el clima cambie.

  1. ¿Dónde comprar?

Comprar ropa de segunda mano es una opción que se ha popularizado en los últimos años, ya que además del precio, el second hand ayuda a mitigar los daños de la industria textil y a darle una segunda vida a la ropa ya existente.

Por ello, una gran opción es visitar bazares, así como optar por una plataforma como Vopero, la cual ofrece ropa de segunda mano que pasa por un proceso de chequeo de calidad para asegurar que lo que compres te llegue en excelente estado. Además, aquí encontrarás marcas desde Zara hasta Prada con descuentos de hasta el 70% . Y en caso de que alguna prenda no te quede o no es lo que esperabas, tienes la opción de devolverla sin costo alguno.

  1. No subestimes el poder de los accesorios

Como todos sabemos, los detalles son los que hacen la diferencia. Por esta razón, los accesorios serán tus mejores aliados para vestir en tendencia sin la necesidad de renovar todo tu closet cada cambio de estación.

Lo primero que debes hacer es identificar aquellas piezas de temporada que pueden funcionar para darle un twist a un outfit básico. Por ejemplo, para el invierno; bufandas, gorros o guantes, y para la primavera; lentes de sol, mascadas y sobre todo: bolsos.

  1. Las rebajas serán tu mejor amigo

Si la paciencia es lo tuyo, podrás comprar prendas de alta calidad con descuento. Recuerda que las tiendas venden en rebaja ropa que no usarás de inmediato, así que si la primavera está por comenzar, podrás comprar ropa para el invierno, pero velo como una inversión a futuro.

Procura que tus nuevas prendas pueden combinarse fácilmente, opta por colores neutros y materiales de calidad, de esta forma aseguramos que las tendencias no afecten el tiempo de vida de tu ropa.

  1. Cuida tus prendas

Este punto es tan básico que lo damos por hecho, recuerda que la ropa más sustentable es la que ya existe, así que cuida y protege tus prendas como si las acabaras de comprar.

Mantenlas en un lugar en donde no se maltraten, limpiarlas correctamente y evitar la humedad a toda costa. Esto alargará su tiempo de uso y lucirán como nuevas.

Sigue estos consejos y verás que no es necesario comprar ropa nueva para vestir en tendencia. Lo más importante es encontrar tu estilo único y ser fiel a él, evita el fast fashion y confía en tu instinto de moda.

Comentarios


bottom of page