top of page

¿Cuál es la diferencia entre Ácido Salicílico y Peróxido de Benzoilo?


POR: REDACCIÓN


Existen 2 ingredientes activos para tratar el acné: el Ácido Salicílico y el Peróxido de Benzoilo, pero cada uno tiene funciones distintas y vamos a explicarte cuáles son para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Lo que tienen en común ambas sustancias es que ayudan a mantener los poros limpios y combaten las bacterias que causan el acné. De manera puntual, el Ácido Salicílico disuelve la grasa y los contaminantes alojados en la piel, tiene un efecto exfoliante y reduce la inflamación, actuando mejor en la capa externa de la piel abriendo los poros obstruidos y con el uso constante evita que se bloqueen de nuevo.

Por su parte, el Peróxido de Benzoilo sufre una descomposición al contacto con la piel y por ende con las espinillas y brotes. Se puede usar en cualquier tipo de acné pero es más recomendable si tus barritos son muy rojos e inflamados, por lo que es común emplearlo contra el acné más doloroso: el acné quístico.

La línea de productos de Clearasil contiene ambos activos en su fórmula, lo que hace que sean más eficaces y se adapten a distintas necesidades. Existen distintas presentaciones de sus productos:

Jabón facial Rapid Rescue Deep Treatment, que promete resultados desde las primeras 12 horas después de su aplicación, y las toallitas Deep Treatment Pads, que te ayudarán a mantener tu piel fresca y libre hasta por 4 horas.

El Stubbon Acne Spot Treatment, reduce el tamaño de las espinillas, reduce el exceso de brillo y grasa, desbloquea los poros, ayuda a prevenir la aparición de nuevas marcas de acné y reduce la apariencia de puntos negros. De esta línea también están disponibles la versión en toallitas y el exfoliante.

No existen productos mágicos para erradicar el acné, lo que es vital es la constancia y el uso de productos con fórmulas comprobadas y testeadas como las de Clearasil.

Todos los productos están a la venta en Walmart, Amazon, Coppel y HEB.

Comments


bottom of page