top of page

La alimentación y el acné


¿Has escuchado la frase “somos lo que comemos"? Pues es muy cierta. Los alimentos son fuente de energía y nutrientes que nos ayudan a estar sanos si los consumimos de una manera consciente, pero pueden actuar en contra si elegimos opciones poco saludables. Los expertos de cuidado de la piel de Clearasil recomiendan una dieta balanceada si tienes problemas de acné. Es importante también evitar alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar, pues tienen alta carga glucémica que se va a la sangre y mantiene la inflamación en la piel. La leche de vaca, sus derivados y las grasas saturadas también pueden desencadenar o agravar los problemas de la piel pues estimulan la producción de andrógenos.


Por el contrario, hay alimentos que ayudan a reducir y controlar el acné desde adentro, como las verduras de hojas verdes, las grasas buenas que contiene el aguacate, las nueces y el aceite de oliva, así como las comidas ricas en fibra y zinc.

El acné se debe a múltiples factores y aunque es verdad que la alimentación por sí sola no basta, es una herramienta que te va a ayudar a estar más saludable en general y a mejorar la calidad de la piel. Es importante además de una dieta balanceada llevar a cabo un tratamiento que mantenga tu piel limpia y ayude a combatir esta problemática. La marca Clearasil contiene ácido salicílico y otros ingredientes que combaten los brotes depositando activos que te darán una piel visiblemente más limpia en tan solo 12 horas. Los pads son la manera más sencilla de limpiar el rostro por la mañana y noche, además de reducir notablemente el enrojecimiento.

La limpieza y cuidado con los productos adecuados y una sana alimentación son clave para combatir y prevenir el acné.

Puedes encontrar los tratamientos de Clearasil® de venta en Walmart, Coppel, HEB y Amazon.


Comments


bottom of page