Ortodoncia Invisible, la innovadora alternativa a los brackets


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


La dentadura tiene una gran importancia en la apariencia física, influyendo notablemente en nuestra alimentación . Por tal razón millones de personas recurren al ortodoncista cada año en busca de una mejor dentadura.

Sin embargo, algunos tratamientos como los brackets resultan antiestéticos y en muchos casos incómodos para el paciente. Esto ocasiona un efecto contrario al deseado durante el tiempo que se diagnostique su uso. En este sentido, la ortodoncia invisible representa un verdadero avance en el campo de los tratamientos bucales. Pues, supone un modo discreto y efectivo de corrección de los dientes.


En palabras del Dr. Rodrigo López, Especialista en Ortodoncia de la Clínica RL Orthodontics, este tipo de tratamiento ofrece mayores ventajas que los procedimientos actuales. Además, implica pocas molestias o dolores durante su uso. Así, desde su aparición ha mejorado la cantidad de un sin fin de usuarios en todo el mundo.


Dr. Rodrigo López, Especialista en Ortodoncia de la Clínica RL Orthodontics

La ortodoncia invisible logra la correcta alineación dental, por medio de férulas plásticas elaboradas a las medidas del paciente. Esto permite colocar progresivamente cada diente en su sitio. Para lograr la precisión deseada, hace uso de técnicas avanzadas y aplicaciones 3D. Ventajas de la ortodoncia invisible El uso de este tratamiento supone una larga lista de beneficios para quienes busquen una sonrisa armoniosa. En palabras del Dr. López, la utilidad de estos no solo aseguran el tratamiento, además lo hacen más confortable y llevadero. Pueden disminuir los tiempos hasta un 60 % en comparación a los tratamientos comunes, van de 4 a 10 meses. Es importante destacar que este tipo de ortodoncia es más higiénico para el paciente, ya que permite lavar los dientes sin ningún obstáculo. Afortunadamente este proceso tampoco lastima en las diferentes intervenciones del paciente debido a que no utiliza ningún tipo de alambres ni ligas. En caso contrario de los pacientes que utilizan los brackets, el uso de la Ortodoncia Invisible permite comer sin ningún tipo de restricción; incluso todos los modelos suelen ser muy cómodos debido a que están conformados a la medida de cada persona

La única instrucción especial para los pacientes es que deben saber que los alineadores invisibles se utilizan 20 horas al día, es decir, sólo son retirados cuando el paciente ingiere alimentos. Los precios de este novedoso tratamiento oscilan entre 40.000 y 70.000 pesos mexicanos, dependiendo de su diagnóstico y tiempo de uso. Es importante destacar siempre ir con un especialista en la materia y no colocar sus sonrisas en manos de desconocidos