Circo Ventura: Una mezcla de adrenalina y grandes sueños


Por: Samuel Escobar


La noche de ayer arrancaron las funciones en La Arena Ciudad de México del Circo Ventura, donde se reunieron cientos de personas para disfrutar de la magia del circo, que mantiene una tradición con los Atayde, y por eso, Celeste Atayde abre las puertas de esta aventura hasta el 11 de agosto.


Los actos circenses comenzaron en punto de las 20:00 horas, las luces de la gran carpa que se monto dentro del recinto, se iluminaron y enseguida el público comenzó a vibrar en cuanto aparecieron bailarinas en el escenario, con un espectacular número de música y baile.


Pero claro que no podían faltar los payasos, quienes son los principales en poner el ambiente entre el público. Muchos actos estremecían al público, aunque también los llevaban al filo de los nervios, ya que no se sabía si en algún momento creían, pero es parte de la ilusión de cada uno de los números que presentan.


El ilusionista literal puso a flote los sentidos, una de las bailarinas entró en caja mágica, la cual fue perforada por un cubo gigante, y todo el público ansiosos, ya que algo que parecía imposible, realmente sucedió, la bailarina salió intacta de aquella caja; pero sorpresa, tres más salieron de la misma caja, el recinto se llenó de gritos y aplausos, “buenas noches, muchas gracias por la presencia de todos ustedes, soy de Brasil y estoy emocionado”, señaló el ilusionista.


Tras contar una historia que le recordó a su padre, formaba una figura de papel, misma que corto en pedacitos y espontáneamente, apareció en su mano la misma figura, y así continuó la noche con algunos actos de ilusionismo. 


Por dos horas, presenciamos la magia a todo lo que da, y ya sin animales, disfrutamos de más color al presenciar a caballos y elefantes en forma de globos gigantes, que nos llevaron a recrear imágenes maravillosas.


Así que no dejes pasar esta oportunidad y disfruta de esta corta temporada.