Cielito Querido Café celebra el Día Internacional del Café


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Hoy en el Día Internacional del Café, Cielito Querido Café celebra su día con unos datos que seguramente no conocías, y es que en el mundo, hay miles de personas amantes de esta bebida, con la que comienzan su día de actividades.


Amantes y no amantes del café, esta información seguramente te va interesar.


· Los granos de Cielito Querido Café están considerados de los mejores ya que se siembran en la parte alta de la montaña, entre 900 y 1,200 metros sobre el nivel del mar, ​ en las zonas cafetaleras del país.


· El café solo se puede decir que es de altura cuando la región cuenta con un microclima específico: una altura superior a los 900 metros sobre el nivel del mar, precipitaciones pluviales moderadas pero constantes, humedad específica durante gran parte del año sombra durante el día, y condiciones favorables para el cultivo (suelos ricos en minerales y nutrientes).


· De las zonas cafetaleras de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, se obtiene el grano para muchos de los productos de Cielito:

o Veracruz (Coatepec): Granos que aportan una taza fuerte y de carácter, con cuerpo medio y acidez, sutiles aromas a canela y cierto picor a pimienta.

o Chiapas (Jaltenango): Granos suaves y de sabor balanceado. Se distingue por sabores y aromas florales y frutales con una acidez suave y parecida a las piñas, jazmín y un cuerpo medio perfecto.

o Oaxaca (Pluma Hidalgo): Presentan peculiaridad por ser alargados, ofreciendo fuerza y taza balanceada y limpia. Popular en el mundo por contar con denominación de origen.

· Cielito Querido Café cuenta con cinco mezclas:

· Mezcla de la Casa: Café Pluma Oaxaca y Café de Coatepec Veracruz. Una combinación de granos de altura

· Mezcla Pluma Oaxaca. Un café de cuerpo medio y una sutil acidez.

· Mezcla de Jaltenango Chiapas. Es un café de cuerpo medio y mediana acidez.

· Mezcla de Coatepec Veracruz. Reconocido por los expertos, de cuerpo medio y brillante acidez.

· Café de Olla. Es un café de cuerpo medio y acidez brillante, que resalta por su inigualable aroma dulce.

Cielito Querido se une a este festejo, como empresa 100% mexicana, se siente muy orgullosa de reinventar la experiencia de tomar café inspirados en su historia y calidez mexicana.

¡A festejar este día!

Y como bien lo dicen en Cielito: “Detrás de un café siempre hay una historia que contar”.