top of page

6 datos curiosos que no sabías de las paletas Chupa Chups



La mayoría de las personas en algún momento de su vida han saboreado una Chupa Chups. Con más de 65 años en el mercado, Chupa Chups, la paleta universal, se ha encargado de impulsar la evolución de las paletas a través de experiencias creativas y divertidas. 


Desde crear la paleta como la conocemos hoy en día, incluir una obra de arte surrealista en cada uno de los empaques, tener beneficios psicológicos, viajar al espacio exterior o hasta ser el apodo de una especie marina, estos son 6 datos curiosos que no sabías de Chupa Chups


  1. Chupa Chups, creadores de la paleta

Eric Bernat, empresario español y fundador de Chupa Chups, realizó una investigación en los años 50 donde descubrió que el 67% de consumidores de dulces eran niños menores de 6 años. Estos pequeños tenían la costumbre de tomar los dulces con sus manos al momento de consumirlos, lo que generaba que sus dedos terminaran sucios. Para resolver este problema, Eric decidió integrar un palo pequeño en la base del caramelo redondo que tendría la función de evitar que los niños se ensuciaran los dedos. Esta innovadora idea ocasionó que en 1958 se creara lo que hoy conocemos como paleta.


  1. Cada empaque incluye una obra de arte

Debido al éxito que tuvo Chupa Chups entre los consumidores, la marca decidió cambiar su imagen por una más creativa y divertida. 

En 1969, Eric contactó a Salvador Dalí, el artista más controversial, vanguardista y reconocido del momento. En menos de una hora, Dalí realizó el boceto de la margarita que se convertiría en el logo de la marca hasta el día de hoy. La obra realizada por Dalí se colocó en la parte superior del empaque para que los consumidores lo identificaran mejor. 


  1. Tecnología Anti-hormigas

Años después, un distribuidor de origen australiano escribió una carta a Chupa Chups. En la carta preguntaba sobre el método de elaboración de las paletas, debido a que en el lote que recibió estas se encontraban vacías del centro, pero mágicamente intactas de la superficie y del empaque. Frente a esta duda, el equipo de investigadores de Chupa Chups descubrió que la responsable del incidente fue una especie de hormiga salvaje australiana, que trepó por dentro del palo que sostenía al caramelo. 

Para evitar que tanto hormigas como otros insectos pequeños devoraran las paletas por dentro, Chupa Chups desarrolló una tecnología que impide a los insectos entrar por el palo que sostiene a la paleta.


  1. Al infinito y más allá, la única paleta que viajó al espacio

Chupa Chups es la primera y única paleta que ha viajado al espacio para rodear la Tierra. En 1995 los astronautas rusos de la estación espacial MIR, se encontraban desesperados por conseguir algo sabroso, nutritivo y fácil de controlar en zonas libres de gravedad, por lo que enviaron una solicitud de emergencia a San Petesburgo. Como respuesta a su petición, les hicieron llegar paquetes de paletas Chupa Chups hasta el espacio exterior. 


  1. Beneficios psicológicos y físicos en cada chupada

Un estudio científico de la Universidad de Barcelona demostró que la acción de chupar una paleta tiene beneficios psicosociales y psicológicos. De acuerdo con este estudio, chupar estimula la producción de saliva, lo cual conlleva beneficios como aliviar el dolor, fortalecer las defensas naturales contra enfermedades, reducir la ansiedad y combatir el mal aliento.


  1. Comparte nombre con una especie marina 

En las profundidades del océano existe una especie de esponja marina que lleva el apodo Chupa Chups. En el año 2000, los científicos de la expedición “Polarstem” que se encontraban en el Océano Antártico, encontraron a la especie Stylocordia Borealis. Debido a la similitud que tiene esta esponja marina con la forma de las paletas, los científicos decidieron apodarla con el nombre de Chupa Chups. 


A lo largo de los años, las paletas Chupa Chups se han convertido en compañeras ideales para disfrutar de la vida de manera dulce y divertida. Desde explorar nuevos horizontes como el espacio exterior o las profundidades del Océano Antártico, hasta convertirse en un ícono de la cultura pop, Chupa Chups sigue conquistando los paladares y corazones de las personas. 


Recuerda que puedes encontrar los producto de Chupa Chups en tiendas departamentales de tu preferencia como: Walmart, HEB, Soriana, Bodega Aurrera, Sanborns, Sears, Oxxo, entre otras.


Si quieres conocer más de Chupa Chups, te invitamos a seguir nuestras redes sociales. 

Comments


bottom of page