Colágeno: la proteína elemental para una cabellera sana


Por: TB

Foto: Cortesía


El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, 7% de la masa corporal lo contiene, en su composición encontrarás aminoácidos individuales como la Glicina, Prolina, Hidroxiprolina y Arginina, los cuales se pueden encontrar también en el tejido animal, especialmente en huesos y el tejido conectivo.


Cuando pensamos en colágeno vienen pensamientos en torno a las arrugas y a la elasticidad de la piel, pero… ¿Sabías que el colágeno juega un papel importante para tu cabello?


Con el paso de los años el pelo también envejece y se refleja con el adelgazamiento, el quiebre y la caída abundante; y si te preguntas, - ¿qué tiene que ver el colágeno? – debes saber que a pesar de que éste se encuentra presente de forma natural en la estructura de nuestro pelo también es necesario que conforme envejecemos reforcemos su presencia, ya que es elemental para la firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura de tu melena.


El colágeno en el pelo actúa como un antioxidante que previene el daño celular, regenera las células y mejora el estado de tu pelo ayudando a su restructuración.


¿Cómo aumentar los niveles de colágeno en mi pelo? Se puede hacer de 3 formas:


Tu alimentación: Aumenta la ingesta de algas en tu ensalada y sopas, la leche y los frutos secos también pueden ayudarte a aumentar tus niveles de colágeno pero no es suficiente, te recomendamos combinar tu alimentación con los siguientes dos puntos.


En shampoo: Es importante que te alejes de todos los productos químicos agresivos que afecten el manto hidrolipídico de tu cuero cabelludo, opta por productos con ingredientes naturales, especialmente con shampoos.


Chili&Chili cuenta con uno en especial que contiene colágeno y que es libre de parabenos y EDTA, por lo que te ayudará a proporcionarle todos los nutrientes a tu cabello desde el folículo capilar hasta la raíz. La fuerza y la salud del cabello dependen del estado de la raíz. La cantidad de colágeno y la buena circulación sanguínea, tienen un papel fundamental sobre el crecimiento y la belleza de tu pelo, por lo que es elemental que masajees tu cabeza por un minuto al estar en la regadera.


Colágeno bebible: El colágeno hidrolizado tiene el beneficio de poderse combinar con las anteriores para potencializar sus resultados. Con ello tendrás la ventaja de que podrás notar los resultados positivos en cartílagos, huesos, uñas y piel.


Para lucir una cabellera bonita y sana necesitas cuidarlo desde el interior, así que anímate a darle ese shot extra de colágeno y comenzarás a notar cambios favorables que te harán soltarte el pelo.