Tu cabello también necesita vitaminas


Por: TB

Foto: cortesía


Muchos de nosotros nos preocupamos bastante por nuestro cabello, que si esta seco, si le falta brillo, y hay de todo tipo de gustos, largo, corto, teñido, etc... pero es importante nutrirlo ya que también está expuesto a todos los cambios climáticos que hay.


Pero no todo se reduce a un producto para el cabello, ya que tener una alimentación balanceada nos ayuda a estar sanos. Nuestro cabello requiere de un cuidado especial, tanto de vitaminas, como de un cuidado intensivo ,existen diversas formas de obtener los nutrientes, ya sea a través de gomitas, shampoos o lociones capilares.


Y uno de los productos que sin duda son 100% recomendables, son de nuestros amigos de "Chili & Chili"... si no los has probado aún, te invitamos a lo que hagas y compruebes tu mismo los beneficios.


Así que aquí te compartimos algunos tips para el cuidado de tu cabello y como nutrislo.

¿Cuáles son las principales vitaminas que necesita nuestro cabello? La Biotina es elemental para el crecimiento, también conocida como vitamina B7, es ideal para el fortalecimiento, ya que ayuda a que tu pelo no sea tan frágil y se acelere la producción de ácidos dentro de las células de nuestro cabello. La puedes encontrar en almendras, nueces, la yema de huevo, sardinas, atún y los derivados de la leche como el yogur o el queso. La vitamina B12 es ideal para estimular el crecimiento de nuestro pelo, ya que tiene un papel importante en la formación de los glóbulos rojos. Su carencia puede provocar sequedad del pelo, la aparición de canas o una caída más abundante. Esta vitamina la puedes encontrar en los huevos, la leche y el yogur y como las otras vitaminas mencionadas anteriormente, los puedes encontrar adicionados a shampoo como la línea control caída de Chili&Chili que además se complementa con aceite de cacahuananche, extracto de chile, romero, té verde, ortiga y aceite del árbol del té.

Vitamina C, D Y E. La vitamina C ayuda a la síntesis de colágeno, parte importante de la estructura del pelo y lo puedes encontrar en alimentos como brócoli, coliflor, pimientos, espinaca y perejil. La vitamina D es importante para la estimulación de absorción de nutrientes, los cuales son vitales para la salud folicular, ya que facilita la asimilación del calcio y se puede obtener a través de leche, embutidos, setas y quesos, por último y no menos importante, la vitamina E, la cual ayuda a que el pelo luzca brilloso y no pierda su humedad natural, puedes obtenerla a través de almendras, cacahuates, el aceite de oliva, la espinaca, el brócoli y la acelga.


Así que ya lo sabes, no tienes pretexto para no lucir una cabellera radiante.