Chico Che Chico y su homenaje a Chico Che


POR: Samuel Escobar


Nadie mejor que su hijo, para interpretar los temas que marcaron generaciones y que actualmente, se mantienen en la lista de reproducción de muchas familias, así lo demuestra Chico Che Chico, quien rinde homenaje a su papá, con el disco "Quién Pompó Reloaded", el cual, se ha convertido en uno de los discos más buscados de acuerdo a las listas de Sanborns.


El cantante tuvo un encuentro con los medios, a quiénes expresó su emoción por cantar temas que se siguen escuchando y que han pasado de generación en generación, por lo que dijo que no pretende ser comparado con la leyenda, sino "hacer mi propio estilo, pero en esta ocasión, quise rendir homenaje a los temas que marcaron historia".


Por lo que no descarta la posibilidad de hacer un Volúmen 2, ya que hay una selección impresionante de todo lo que había en el repertorio de Chico che. "Me ha tocado trabajar con colegas que cantaron con él, y la verdad es que me gustaría tenerlos a todos en los show que estoy por emprender, pero es un poco difícil", dijo.


Chico Che es una leyenda, por lo que también se esta preparando una obra de teatro en la que "la intención es que la gente conozca su historia de vida, no solo en su carrera como músico, queremos que sepan como llegó ahí, como se puso el primer overol y se pretende que sean actores tabasqueños, ya que se estrenará en Villa Hermosa", mencionó.


Agregó que no le gustaría interpretarlo, "ya que es un reto mayor, y creo que es mejor que lo haga otra persona, es una gran responsabilidad y siempre lo hacemos con mucho respeto, pero creo que será algo muy bello para el público, que conozcan quien fue en la vida antes y después de ser músico".


Chico Che esta por cumplir 30 años de fallecido, por lo que ahora buscan mantener viva su imagen a través de su música, por lo que se hizo un CD + DVD en el que se cuenta con colaboraciones como Los claxons, Rebel Cats, Juan Solo, Comisario Pantera y más, así que no te pierdas la oportunidad de revivir esos clásicos y bailar con todo el ritmo posible.