A mover el "bote" con Chico Che Chico


Por: Samuel Escobar


Por primera vez Roberto Carlos Hernández, mejor conocido como "Chico Che Chico" se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, donde hará un recorrido musical por la carrera de su padre, con su propia esencia.


En conferencia de prensa, Chico expresó que el trabajo que ha venido haciendo es con responsabilidad hacia su padre, "siempre es un reto y cada presentación lo es, pero es una nueva aventura que tenemos y lo tomo como es, una parte más de lo que me gusta hacer y entregar lo mejor de mi siempre".


Agregó, "resguardo mucho el sonido de sus percusiones, y eso tenía una gran peculiaridad, puedo decir que soy una copia fiel, porque incluso el equipo de trabajo que tengo, son personas que trabajaron con mi padre, y si tengo un sonido algo diferente, y los shows en vivo, son una manera de homenaje, y eso lo que verdaderamente quiero proyectar, un homenaje fiel a el, pero sin hacerlo ver como una copia".


Ante la unificación de géneros dijo, "me gusta que se haga esto, que los artistas colaboren y se puedan dar cosas grandes. Esta muy de moda el género urbano, pero sinceramente yo no haría por el momento algo así, nunca descarto la posibilidad de nada, ni me pongo limitantes, pero no es un plan mío el fusionar los temas de mi papa con un género que no me nace".


Este próximo viernes en Plaza Las Américas, habrá una actividad especial donde firmará boletos, discos y más, con la intención de que el público se familiarice con los temas y esten más que listos para cantar y bailar a todo lo que da en el Lunario.


Han pasado treinta años de aquella leyenda, por lo que Chico se mantiene firme a seguir creando temas nuevos, pero con esa esencia única y marcada. Además de mantener bien puesto el overol.


Por otro lado, Griss Romero mencionó, "no se que sucedería de llevarme a mi estilo algo tan movido, yo soy más pop, pero si me gustaría experimentar cosas nuevas. Salí de mi zona de confort, vengo siguiendo una línea que me encanta, pero tengo saltos y aprendo mucho de nuevos géneros".


Haciendo referencia al sencillo que canta junto a Chico, el cual lleva por nombre "Me diste a probar", una cumbia que está próxima poner a bailar a cualquiera, así lo señalaron los intérpretes.