Goza de tener un nuevo "Chicco" en la familia


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Casi la mayoría de las familias tienen un pequeño en casa, y cada vez más se preocupan por el desarrollo de los mismos. Chicco la marca italiana especializada en el sector del cuidado del bebé y niños, ofrece un gran contenido de atractivos juguetes para complementar este desarrollo y ser parte de su crecimiento, dejando así, un bonito recuerdo de la infancia.


Con la evolución que se tiene a diario, los pequeños cada vez nacen más inteligentes y con ganas de desarrollarse de manera contundente, van a un ritmo demasiado apresurado, por lo que ahora los juguetes deben estar a la altura y alcance de sus capacidades.

Chicco comparte cuáles son los logros que podrían alcanzar los bebés en los primeros meses de vida y los artículos que los ayudarán en su mejor desarrollo:

De recién nacido y hasta el segundo mes, los bebés comienzan a enfocar la vista, abren las manos con frecuencia, responden a la cara y la voz de los adultos. Para este inicio el Bubble Gym es ideal, se trata de un tapete acolchado con panel electrónico que interactúa con el niño a través de luces suaves multicolores. Además, estando boca abajo hace que levante la cabeza y la parte superior del tórax apoyándose en los antebrazos.


El bebé muestra interés por los estímulos visuales y auditivos, sonríe y vocaliza cuando le hablan por lo que el tapete XXL Fantasy Forest Playmat, es ideal para colocar al bebé boca abajo.


En los meses 3, 4 y 5, el niño busca el sonido manteniendo el contacto visual y boca arriba, extiende los brazos para alcanzar un objeto y se lo lleva a la boca. Arthur el Dino. Es un juguete didáctico que estimula y desarrolla los sentidos del bebé gracias a sus diferentes materiales y texturas.


Con seis y siete meses, boca abajo el niño se gira y rueda sobre sí mismo y puede incorporarse apoyándose con las manos. Al estar boca arriba eleva la cabeza y ya es capaz de sentarse brevemente e inclinarse hacia delante sobre las manos.


Se siente atraído por los colores y las formas, balbucea y repite sílabas como ma, da o ba. Para este momento Chicco recomienda los cubos apilables 2 en 1, son la versión inteligente del clásico juego de apilar, ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, asociación lógica y coordinación ojo-mano.

A los ocho meses, el niño se mantiene sentado de una forma más estable. Es capaz de manipular simultáneamente un objeto con cada mano y hacerlos entrechocar. Comienza a hacer pinza con el pulgar y el índice.


En este momento seguramente ya interactúa en familia o es trasladado fuera de casa y no siempre hay condiciones adecuadas para los bebés, por ello la silla Pocket Snack de Chicco, es de gran ayuda, permite al niño sentarse a la mesa con los demás. Fácil de usar y fácil de ajustar en altura.

Y entre los 9 y 12 meses de edad, el bebé ya gatea para desplazarse y camina apoyado en los muebles o tomado de las dos manos de un adulto y a partir del mes 12 puede empezar a dar sus primeros pasos.


Cada vez adquiere más habilidades con las manos como meter objetos en una caja, tomar la cuchara por el mango o aplaudir. Una andadera es ideal para animarlo a dar sus primeros pasos, la andadera Happy Hippy Walker ayudará al bebé en este proceso; gracias al tamaño de sus ruedas y su estructura, podrá mantener mejor el equilibrio, además, cuenta con dos modalidades de uso: andadera y centro de actividades para entretener al bebé.