top of page

El uso de ChatGPT puede conducir a violaciones de privacidad de datos


POR: DIANA SÁNCHEZ


Tenable, en su newsletter quincenal, alerta a las empresas que usan ChatGPT cómo las

empresas pueden infringir las leyes de privacidad con chatbots generativos de IA como

ChatGPT. Además, el mercado laboral para analistas cibernéticos e ingenieros parece

mucho más robusto. Y, para terminar, el desmantelamiento de Genesis Market y los seis

errores más comunes que cometen los equipos cibernéticos.


En su primer apartado, el gobierno de Reino Unido, lanzó una advertencia a las empresas sobre los riesgos legales del uso indebido del ChatGPT, al violar inadvertidamente las leyes y regulaciones de privacidad de datos.


Stephen Almond, director ejecutivo de riesgo regulatorio en la Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido, comentó que las empresas deben comprender las obligaciones y procesamiento de protección de datos.


En el segundo apartado, se menciona el “Informe sobre el estado de la fuerza laboral

tecnológica” de CompTIA para 2023, donde se reveló que la demanda laboral de analistas e ingenieros de ciberseguridad en 2023 ocupa el segundo lugar entre todas las

ocupaciones tecnológicas con un crecimiento proyectado del 5.2% en los puestos de

trabajo.


La perspectiva laboral a largo plazo es favorable, con una tasa de crecimiento laboral para los analistas e ingenieros de seguridad cibernética durante los próximos 10 años se proyecta en un 242% por encima del promedio en Estados Unidos, superada por

científicos y analistas de datos.


En el último apartado, Genesis Market, que vendía datos de identidad digital, fue cerrada por una operación policial internacional. El sitio facilitó los ataques cibernéticos al ofrecer acceso a alrededor de 80 millones de credenciales de acceso a cuentas a instituciones financieras, proveedores de infraestructura crítica, agencias gubernamentales y otras organizaciones, dijo el Departamento de Justicia.


Información de Europol, reveló que también vendió bots” que recopilan cookies,

guardaban inicios de sesión y auto-completaban datos de formularios desde un dispositivo comprometido en tiempo real, e incluso proporcionaba a los compradores un navegador personalizado diseñado para imitar el de la víctima.

Comentarios


bottom of page