Cerveza Pacífico te lleva por un viaje a sus entrañas


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Haciendo un viaje a lo más hermoso del Pacifico y recordando las entrañas de Cerveza Pacifico, la marca lanza un documental que te va enamorar de la naturaleza y de su sabor único a través de un viaje lleno de sorpresas.


Las pantallas del cine se encendieron al darle la bienvenida al corto-documental "UN VIAJE AL PACÍFICO: AL ENCUENTRO CON LAS BALLENAS", dirigido por María Paula Martínez, producido por Alejandro Rossi, y con música original de Gustavo

Santaolalla.


"Estamos muy felices de poder compartir esta parte de nuestras entrañas, Pacifico es una cerveza que cumple 121 años de haber nacido en Mazatlán, y el pensar tan solo en la marca, es hacer un viaje a un encuentro de paz y disfrutar de las maravillas que nos da la naturaleza", se comento previó al iniciar la proyección.

El documental de Cerveza Pacífico cuenta brevemente la historia de cuatro personajes

con una ruta en común: el amor por el Océano Pacífico y la costa oeste mexicana, así como la fascinación por las ballenas.


Nos da una mirada desde una perspectiva mucho más humana, que nos hace adentrarnos en esas profundidades del Pacifico y poder hacer la conmoción de estar ahí en el sitio y disfrutando todo el sabor de esta rica cerveza, degustar cada una de sus propiedades.


Sin duda un encuentro profundamente inspirador con el océano que vio nacer a Cerveza Pacífico y que resulta muy especial, ya que éste no se da por casualidad, llega cuando la naturaleza lo trae, un encuentro en el que hay que saber esperar, tomarse las cosas con calma y dejar que la naturaleza haga su parte.


Al respecto, Maria Paula Martínez, directora del documental, comenta, “Estoy muy agradecida de que Cerveza Pacífico me haya invitado a formar parte de este increíble proyecto. Para mí es un sueño hecho realidad, siempre había querido realizar un documental relacionado con la naturaleza. Las ballenas son uno de los animales que más amo, son sumamente especiales para mí, pues desde pequeña comparto un vínculo emocional muy fuerte con el mundo marino”.

Teniendo como set el inmenso océano, son Mazatlán, Bahía Magdalena y La Paz, el

escenario de “Un Viaje al Pacífico: al encuentro con las ballenas”, lugares donde las

historias reales de María Paula, Jake, Fernanda, Germán y María Teresa cobran vida

reglándonos tomas aéreas y submarinas que permiten echar un vistazo a lo que sucede en el mundo marino.

Por su parte, Gustavo Santaolalla, quien fue el encargado de musicalizar esta pieza de manera magistral, menciona “Siempre he tenido un gran interés por el mundo del mar, las ballenas y su entorno. Este documental me ha dado la oportunidad de comenzar un trabajo sonoro y musical que involucra a estos seres maravillosos”.

El documental “Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas” estará disponible a

partir del 05 de julio a través de la página https://cervezadelpacifico.com, y en el canal de YouTube de Cerveza Pacífico a partir del 12 de julio.