top of page

CERVEZA PACÍFICO PRESENTA: EL CANTO DEL PACÍFICO


POR: REDACCIÓN


Continuando en su propósito de compartir al mundo la tranquilidad y ligereza que se respira en el lugar que la vio nacer, Cerveza Pacífico se acerca nuevamente al público mexicano, y en esta ocasión no lo hace a través de una campaña publicitaria convencional, sino con un canto: un canto del Pacífico para todo México.


Se trata de un llamado a propiciar la paz en cada uno de nosotros y entre las comunidades.


A lo largo de los años, Cerveza Pacífico ha inspirado a las personas a regalarse en el día a día momentos de pacífico disfrute, pero también de una paz generosa, un sentimiento que cobra aún más valor cuando se comparte, cuando todos lo vivimos.


Al respecto, Yocelin Delgadillo, Brand Manager Cerveza Pacífico, comentó, “Este canto

surge del posicionamiento de nuestra cerveza como ícono del Pacífico y del lugar que

culturalmente ocupa en la memoria de los mexicanos, especialmente en la memoria de la costa oeste del país. Es un mensaje que como marca buscamos llevar a todo México: el valor que tiene la paz interior, la paz entre nosotros como individuos y la paz que nos brinda la naturaleza, particularmente la naturaleza que se disfruta en las playas del Océano Pacífico”.


Hay algo que surge en las playas de Mazatlán y se contagia a todo el Pacífico mexicano, es una forma de ser y de ver la vida, de comprenderla, de respirarla. La pausa, la calma, el disfrute de un momento, el compartir con quienes conocemos y que nos hacen sentir paz.


Carlos Bayala, Director Creativo de New, a cargo de la comunicación creativa, declaró “De eso se trata este canto, de esa forma de paz entre nosotros. Sabemos que cerveza Pacífico habla desde allí, de lo que en este mundo loco llamamos "marketing". Hablemos de pasarla bien, con calma, escuchando las olas del Pacífico, y dejemos el marketing para una sala de reuniones. El canto D El Pacífico reúne a seres de la costa pacífica, personas reales, con vidas reales siendo ellas mismas”.


Más allá de un spot, este canto a la paz tiene un valor muy especial debido al pasado de los personajes que lo protagonizan. Se trata de músicos profesionales oriundos de Mazatlán, personas reales y honestas quienes en su pasado le hicieron frente a distintas adversidades para cumplir sus sueños, quienes tuvieron una vivencia que conecta con la importancia de estar en paz con nosotros mismos y con los demás paz, hecho que resignifica esta historia de manera emocional.


Desde el Pacífico y desde sus voces, lideradas por la cantautora mexicana Paola Decanini, acompañadas por una inmensa orquesta tocando en el reconocido Teatro Angela Peralta de Mazatlán, con las notas estridentes de una banda típica mazatleca.


Historias de superación personal, de búsqueda, de una pasión enorme por la música, las costumbres y la manera de vivir en las costas del Pacífico. Son historias con una dimensión muy humana, puesto que los protagonistas encuentran esa relación que existe entre el entorno donde viven y la yuxtaposición entre un lugar que muchas veces podría entenderse como caótico, y su contraposición con la paz, con una manera de ver y entender la vida.


El pasado de cada uno de estos personajes será revelado a través de diversas piezas

documentales, piezas que se comprometen con el ser de cada uno de los protagonistas de este canto y que le darán profundidad humana y pacífica a estas historias, esto con el objetivo de invitar a las personas a valorar la paz y re entenderla, utilizando como hilo

conductor hechos que sucedieron en el pasado y la música, como forma de conectar con la paz y la manera de vivir del Pacífico.


"Creo que es clave que cada marca de nuestro país haga un aporte a un sentimiento

general constructivo, positivo y posible. La paz entre nosotros es esencial y es posible entre todos si la contagiamos. Que una marca de cerveza como Pacífico lo haga, agrega un elemento. La paz y tranquilidad al momento de disfrutar una cerveza con los tuyos, valores relacionados con una calma y comprensión de lo que forma parte de nuestra vida y nuestro placer. Esperamos que el público reciba este mensaje con el amor con el que lo creamos", añadió Carlos.


Es así como el ícono del Pacífico, a través de esta pieza, revaloriza la paz que se vive en su lugar de origen, inspirando siempre a los mexicanos a buscar su propio momento de

disfrute.

Comments


bottom of page