Prolonga el sabor del verano todo el año y congela tus cerezas


POR:TB

FOTO: CORTESÍA


Como cada año las Cerezas de Verano llegan a México de junio a agosto con la temporada más fresca y colorida, sin embargo, este delicioso manjar está por despedirse para regresar en 2022; te enseñaremos a cómo resguardarlas para disfrutar las cerezas cuando se te antojen todo el año.

¿Sabías que las cerezas son consideradas una super fruta? De acuerdo con los especialistas de la salud, la cereza se considera un gran alimento por su alto aporte nutrimental que podría ayudar a combatir la inflamación pues ofrece una alta cantidad de vitaminas, fibra y nutrientes[1].

Por ello, no puedes dejar de llevar esta fruta a casa para disfrutar del sabor de verano y encontrarlas antes de que se termine, en tu tienda de autoservicio favorita, en el mercadito de la esquina o en los cruceros con tu vendedor de confianza.

Conserva más tiempo el sabor del verano, sigue los siguientes tips con Cerezas del Noroeste.

Tips de congelación:
  • Antes de meter al congelador, etiqueta y ponle fecha a cada bolsa o contenedor.

  • Se deben congelar a -17. 7° C o menos.

  • No llenes mucho el congelador.

  • Para que se congelen más rápido, coloca las bolsas directamente sobre las repisas del congelador. Deja un espacio entre cada bolsa. Tips para servir tus cerezas congeladas:

  • Saca las cerezas que deseas del congelador, sella la bolsa o plástico nuevamente y vuelve a congelar

  • inmediatamente.

  • Sirve las cerezas semi descongeladas para un mejor sabor y textura. Disfrútalas con un dip de chocolate para alguna ocasión especial.

  • Quita el tallo y semilla, agrega a tus ensaladas, salsas, batidos o simplemente disfrútalas de un bocado.

“Su atractivo color rojo caoba, el jugo que se desprende al saborearlas y su irresistible textura son algunas de las razones por las cuales se recomienda incluirlas en tu dieta este verano y gozar de sus beneficios todo el año” puntualiza Juan Carlos Moreira, representante en México de las Cerezas del Noroeste.