Las cerezas del Noroeste llegaron ya


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Rojas y siempre en forma, grandes y jugosas, así es como llegan las Cerezas del Noroeste a México, y justo muchos esperábamos esta temporada para poder disfrutar de su inigualable sabor.


En un evento al aire libre y tomando las medidas de sanidad, pudimos disfrutar en un desayuno las delicias y propiedades de las cerezas recién llegadas del Noroeste.

“Te invitamos a probar su versatilidad gastronómica y su inigualable sabor de manera natural o si lo prefieres puede ser tu aliada perfecta para elaborar un sinfín de platillos, desde bebidas, ensaladas, platos fuertes y hasta postres”, puntualizó, Juan Carlos Moreira, comisionado de las Cerezas del Noroeste en México.

Los días cálidos y las noches frescas durante el verano, los fértiles suelos de origen volcánico y el agua cristalina en abundancia proveniente del deshielo de las montañas, son las condiciones ideales para proveer y nutrir las tierras de los estados de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana para crear cerezas con un sabor inigualable.


La diferencia de temperatura durante las jornadas diarias, permiten que las frutas contengan mayor contenido de azucares naturales, mejor color y que sean más grandes y vigorosas.

"Las Cerezas del verano tiene mucho más que ser una fruta, para que puedan llegar a casa, se requiere la mano de muchas personas y solo están durante los meses de junio, julio y agosto en México. Gracias a este clima ideal nos permite que los cultivos de las plantas se den muy bien", djo.

Su atractivo color rojo caoba, el jugo que se desprende al saborearlas y su irresistible textura en los labios, son razones por las que se recomienda incluirlas en tu dieta este verano y gozar de sus beneficios. Invitamos a disfrutar de la temporada más deliciosa del año con las Cerezas de Verano.

"Se pueden cosechar en la mañana y en 72 horas tenerlas al otro lado del mundo, estamos en un verano en el que podemos disfrutar de las cerezas. Es un sabor explosivo y nunca nos lo imaginamos, que una fruta de ese tamaño tenga un sabor tan rico".

Te dejamos estos tips que nos ha brindado Juan Carlos , para mantener las cerezas frescas en todo momento.

Puedes conservarlas para alargar su sabor durante todo el verano: solo enjuaga, empaca y congela, así podrás disfrutarlas por más tiempo. Además, son buenísimas al momento de hacer ejercicio, 6 cerezas antes y 6 cerezas después de hacer ejercicio, serán vitales para una buena carga de todas sus propiedades.