Por: Aketzalli García

Foto: Cortesía


Para algunos el número "trece" es de buena suerte, Andrés Cepeda apostó por él y es el título de su nuevo álbum, vaya que sí le funcionó pues ya recibió certificación de ventas por más de 100 millones de reproducciones en las plataformas digitales.


Inicio en la industria musical con el grupo Poligamia, que nos regaló varios clásicos como "Desvanecer" y "Mi generación", después de ocho 8 se separaron y Cepeda emprendió su camino como solista.


En este álbum, el colombiano nos presenta algunos de sus éxitos como, "Te Dejo Ir”, “Me Cuesta Tanto”, “El Equivocado" y "Mil maneras de morir"; en colaboración

con Monsieur Periné.


El cantautor tiene un Latín Grammy por Mejor álbum vocal pop Tradicional y Mejor álbum Tropical tradicional, en su canal de Youtube tiene más de 400 millones de vistas.

Ha colaborado con Ricardo Montaner, Fanny Lu, Morat, Jesse y Joe, Sebastian Yatra, Cali

y el Dandee demostrando su versatilidad.


"En esta producción me permití trabajar con nuevos compositores y productores que me llevaron a abordar sonidos diferentes. Quise dividir mi disco en dos partes. La primera incluyendo las colaboraciones que hice con amigos y colegas, y una segunda parte, en solitario, que refleja ese aprendizaje e intercambio que realicé en esa primera experiencia” expresó Andrés.

¿Y tú, con cuál de todas sus canciones te quedas ?