Cerraron las votaciones y MX917: Vivienda antisísmica con técnica sencilla para la autoconstrucción es uno de los proyectos que se encuentra como favorito para ser uno de los finalistas de Una Idea para Cambiar la Historia que History trae por quinto año consecutivo.

El mexicano Luis Daniel Beltrán, presentó este proyecto con la convicción de poder cambiar la forma de vida y más ante sucesos como los que se presentaron el pasado 19 de noviembre del 2017, donde un sismo asecho la Ciudad de México y dejo a miles de personas sin un lugar donde vivir.

A pesar de que Luis lleva ya 8 años trabajando en el proyecto, este suceso cambio su perspectiva de la forma de construcción y no solo en México, ya que actualmente existen métodos que permitirían a la mayoría de las personas tener su propia vivienda a prueba de temblores y que además, es mucho más barata que una casa actual.

Lo que pareciera un sueño inalcanzable, podría volverse real, si es que las instancias necesarias apoyarán este tipo de propuestas, por lo que su creador, busca un lugar en este programa que History ha apoyado a lo largo de estos años, en el que ayudan a fomentar estos sueños y de los cuales hemos sido testigo año con año.

Por eso, aquí te presentamos este proyecto:

MX917 son viviendas antisísmicas de bajo costo desarrolladas por un grupo de mexicanos que se unieron para trabajar en la recuperación de hogares en Oaxaca, destruidos por los sismos en septiembre de 2017. Se calcula que unas 110 mil casas fueron afectadas o destruidas en Oaxaca y Chiapas por los sismos que sacudieron México en 2017.

MX917 es un proyecto del nodo Zacatecas, que aporta materiales y conocimientos para la construcción empleando los principios de bio-

construcción, permacultura y autoconstrucción, además de las bases de la estructura antisísmica.

Esta idea puede empoderar a la comunidad ofreciéndole una técnica sencilla de autoconstrucción, al ser viviendas antisísmicas con bajo costo de materiales de construcción.